Skip to content

Los Juegos del Hambre

8 mayo 2012

Ayyyyy madre mía que liadísimo estoy y qué poco tiempo tengo para el blog…😦

Hoy os voy a hablar de unos libros que leí hace poco porque me los recomendaron muchísimo. Se trata de la trilogía de Los Juegos del Hambre, tan “de moda” por el estreno de la película basada en el primero de los libros. La verdad es que no me llamaban la atención para nada, porque pensaba que iban a ser una bobada para quinceañeros tipo otras famosas sagas y la verdad es que tras mucho oír hablar bien de ellos me animé a leerlos.

La verdad es que me engancharon muchísimo desde el primer momento. Me los tragué todos en unos días y estaba enganchadísimo! A ver, no nos vamos a engañar, que nadie se espere una obra maestra de la literatura universal… jajajajaja Pero vamos, que si lo que buscáis es pasar un rato entretenido y leer algo ligero y que se lea fácil y rápido os los recomiendo sin dudar. A mi me sorprendieron gratamente y a otra gente que conozco que los leyó también: todos acabaron enganchados sin tener ninguna expectativa respecto a los libros…

Os resumo un poco la historia para que veáis de qué van. La trama se sitúa en una Norteamérica futura llamada Panem, que el libro define como post-apocalíptica. El caso es que está dividida en 12 Distritos, todos ellos bajo el control de otro denominado el Capitolio. El gobierno capitolino digamos que no es muy democrático ni trata muy bien a los habitantes de los Distritos… Todos los años se celebra lo que llaman Los Juegos del Hambre, donde cada distrito debe enviar a dos niños para que compitan a muerte mientras todo es televisado. Obviamente es algo obligatorio, nadie enviaría a sus hijos voluntariamente a algo así, se supone que es un castigo por un antiguo levantamiento de los Distritos contra el Capitolio. La protagonista de la historia es Katniss Everdeen, que vive con su familia en el Distrito 12 y, como podréis imaginaros… acaba en Los Juegos (no os destripo nada porque es algo totalmente evidente desde el primer momento… si no a qué venía todo este rollo! :D)

Aunque no os llame mucho la atención mi cutre-sinopsis os recomiendo que, si podéis, les echéis un vistazo… son muy entretenidos🙂

4 comentarios leave one →
  1. 8 mayo 2012 20:17

    Uvepece definitivamente lo incluiré en mi pila de libros pendiente, hacía días que le echaba el ojo … por cierto ahora tocará ir a ver la peli.😉

    • 9 mayo 2012 22:17

      Ya me contarás🙂
      La peli me temo que, como siempre pasa, será mucho peor que los libros… pero bueno, habrá que probar, no? jajaja

  2. Ángela permalink
    10 mayo 2012 00:05

    Estoy por el segundo ya!!!tienes razón, enganchan bastante…..aunque de momento odio a la protagonista, jajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: