Jardín Botánico Atlántico de Gijón
Este fin de semana ha habido jornadas de puertas abiertas en el Jardín Botánico de Gijón y aproveché para ir a dar una vuelta por allí. Ya lo conocía pero bueno. La verdad es que es un sitio agradable donde pasar un rato y estar tranquilo.
Tiene varias zonas distintas, Por un lado está el Jardín de La Isla, que es un jardín de una antigua casa donde, además de árboles y plantas hay lo que llaman «ingenios hidráulicos» y es que aprovechando un pequeño río que pasa por la finca los antiguos dueños hicieron unas cuantas cascadas, piscinas, norias de agua y demás… Es un jardín muy bonito, y la casa es una pasada.
Justo a continuación de este jardín se va a dar a la Carbayera del Tragamón, una carbayera es un bosque de carbayos (que es como llamamos a los robles en Asturias :D) En esta zona, además del robledal hay otras zonas donde se han simulado otros tipos de bosques como bosques boreales o alisedas ribereñas. Es una zona muy bonita y mucho más «natural» que el Jardín de la Isla, donde se puede apreciar la mano del hombre.
Hay zonas donde estás en medio del bosque cerrado y otras donde poder sentarte tranquilamente a descansar un rato y disfrutar del paisaje
Qué os parece? Las fotos están hechas con el móvil, así que no dan pa más… 😀
Que preciosidad !!!! Me ha encantado la primera foto con los ingenios hidráulicos que comentas y la 3º foto con ese camino por en medio del bosque.
Está genial! Ya sabes… si alguna vez te animas a hacer un viajecito por Asturias y pasas por Gijón te acercas. Y justo enfrente está la Universidad Laboral que es una pasada también 🙂