Skip to content

Mezquita Azul

2 abril 2012

Ya estoy aquí! Tenía pensado actualizar el blog durante el viaje alguna vez, pero se me murió el móvil (que era lo que iba a utilizar para hacerlo) y no pude… Pero ya estoy aquí y vamos a ello😛

Y vamos a empezar con uno de los monumentos más importantes y más conocidos de Estambul: La Mezquita Azul. En realidad su nombre es Mezquita de Sultanahmet, ya que fue construida por encargo del sultán Ahmet I. De hecho, da nombre a la plaza que hay enfrente y a toda la zona antigua de la ciudad, donde se encuentran la mayor parte de los monumentos. Se la conoce como Mezquita Azul por el color de los azulejos de Iznik que recubren su interior.

Uno de los primeros contactos que tuve con la mezquita fue desde la habitación del hotel, desde donde tenía estas vistas!😛

Como casi todas las mezquitas, tiene un patio porticado a la entrada, donde se suele encontrar una fuente donde realizar las abluciones rituales antes de entrar, que podéis apreciar en el centro del patio en la foto.

Tras el patio encontramos la entrada de la mezquita en sí. Tras descalzarnos podemos entrar y apreciar los famosos azulejos que dan nombre a la mezquita.

La verdad es que es muy bonita, aunque he de reconocer que no fue la que más me gustó. Pero ya os contaré más y os enseñaré alguna otra en próximos posts🙂

Como cosa curiosa decir que cuando se construyó la mezquita hubo un cierto revuelo porque tenía 6 minaretes. El caso es que ese era el número de minaretes que tenía la mezquita de la Kaaba, en La Meca, la más importante y sagrada. Hubo gente que vio en esto una provocación y para solucionar el asunto el sultán decidió financiar la construcción de un nuevo minarete en la mezquita de La Meca, que ahora tiene 7😀

Una cosa que sí que me encantó, y que ya había vivido en otros sitios como en Egipto es ir por la calle y empezar a oir la llamada a la oración del almuecín desde todas las mezquitas a tu alrededor. Es una cosa increíble.

4 comentarios leave one →
  1. 2 abril 2012 10:35

    Los azulejos del interior de la mezquita azul son únicos. ¿Por cierto cual ha sido la mezquita que te ha gustado mas? A mi la que me gusto mas fue la de Suleyman no tan espectacular pero muy autentica. Saludos🙂

    • 2 abril 2012 16:08

      También me gustó mucho la de Suleyman y me encantó la Yeni Cami (la que está en Eminönü). Además coincidió la hora del rezo mientras estaba dentro y es una pasada🙂

  2. 5 abril 2012 09:39

    El interior me parece impresionante. Cuantos detalles deben tener con los azulejitos, un trabajito fino. Y anda que la vista nocturna desde tu hotel, muy bien situado🙂

    • 9 abril 2012 21:50

      🙂 La verdad es que si… sólo de pensar lo que tuvieron que currar para hacer todo eso! jajajaja

Responder

