Skip to content

China. Arte Inefable

15 noviembre 2011

El otro día iba por la calle y me llamó la atención un cartel enorme que había en la fachada del Antiguo Instituto (un centro cultural de Gijón en la antigua sede del instituto Jovellanos, donde yo estudié, por cierto :D) Era sobre una exposición que se va a inaugurar en un par de días y que me parece que puede estar muy interesante. Su nombre es “China. Arte Inefable

Consiste en una colección de 100 piezas de arte chino donadas por C. S. Cheng al Museo Oriental de Valladolid y que estará en Gijón hasta el 15 de enero. Entre esas piezas se incluyen jarrones de las dinastías Qing y Ming, pinturas de autores reconocidos, caligrafías (algunas de ellas de emperadores), tabaqueras de la dinastía Qing…

Creo que puede ser muy interesante y yo, en cuanto abran, voy a ir corriendo a verla. Ya os contaré qué tal está. Intentaré hacer alguna foto para enseñaros.

Mientras tanto, en esta web tenéis más información sobre el Museo Oriental de Valladolid y las obras que contiene🙂

6 comentarios leave one →
  1. 15 noviembre 2011 10:00

    Que buena pinta que tiene !!!!! Yo pude ir a una exposición de un tema similar que hicieron en el Caixaforum de Barcelona y me encantó, sobre todo los dibujos y litografias.

    • 16 noviembre 2011 13:42

      La verdad es que sí que tiene buena pinta… A ver si me puedo pasar y os cuento qué tal🙂

  2. 16 noviembre 2011 08:20

    Si que tiene buena pinta! Nos pasaremos seguro!🙂

  3. 18 noviembre 2011 18:55


    Exposiciones así hay que aprovecharlas que no suelen venir a menudo.
    Esperamos tu post🙂

    • 22 noviembre 2011 00:25

      Pues sí… el primer día que pueda me acerco y os cuento!🙂
      Un besín!

Responder

