Skip to content

Desde las alturas

31 octubre 2011

Una de las ciudades que visitamos durante el viaje a la Toscana fue Siena. Yo ya la conocía y me gusta, está muy bien conservada. Uno de los principales lugares de la ciudad es la Piazza del Campo, una plaza con una forma bastante peculiar donde se celebran las famosas carreras de caballos del Palio.

En ella se encuentra el Palazzo Comunale o Palazzo Pubblico, sede del gobierno de la ciudad desde 1297. Tiene un campanario muy famoso conocido como Torre del Mangia, de 102 metros de altura (es la segunda torre antigua más alta de Italia)

Se puede visitar y subir hasta arriba, y la verdad es que merece la pena. La subida es toda por escaleras, obviamente. Para que os hagáis una idea…

Pero una vez que llegas arriba se te olvidan todos los escalones que acabas de subir y que tendrás que volver a bajar porque las vistas merecen la pena!

Esta es la plaza desde arriba, y se ve toda la ciudad y el campo alrededor. Es una pasada:

12 comentarios leave one →
  1. 31 octubre 2011 07:16

    Precioso lugar que me encantaría conocer. Muy buenas fotos! Le va muy bien el gran angular!

    • 31 octubre 2011 10:56

      Gracias! Es una ciudad preciosa, si tienes la oportunidad vete porque merece la pena🙂

  2. 31 octubre 2011 11:07

    Me encanta la vista de la última foto, todos esos tejaditos de casa bajas y en el horizontes las montañas. Qué ganas de visitar Italia, ya caerá😀

    • 31 octubre 2011 12:10

      🙂 Te queda un poco lejos pero merece la pena… y además tiene tantos sitios tan distintos y todos una pasada!

  3. 31 octubre 2011 16:57


    Caerá, caerá Italia😛

    Qué preciosidad, las fotos (de lujo) lo demuestran. Me encanta la tercera, da hasta vértigo.
    Menudas vistas.

    Bicos.

    • 31 octubre 2011 17:42

      Tiene que caer… A Italia hay que ir sí o sí. Tiene tanto que ver…🙂
      Gracias y un besín!

  4. 31 octubre 2011 21:43

    Hace ya muchos años que fui a Siena, pero recuerdo me gustó mucho la ciudad. A parte de la plaza del Campo que es espectacular, me impresionó mucho la catedral.

    • 2 noviembre 2011 16:20

      También a mí me gustó mucho la catedral… Muy, muy recargada. Impresionante!🙂

  5. 1 noviembre 2011 19:55

    A mí Siena me encantó. Es de los sitios que guardo con mejor recuerdo de Italia. Yo casi casi que coincido cuando fuí con el Palio. Una pena que fuese unos días después porque tiene que ser increíble (aunque seguramente también agobiante por la cantidad de gente que lo visitará ese día)!
    Me gustan las fotos:D Yo tengo algunas parecidas, jeje. La de desde arriba no, porque no subí O__o
    Mua!

    • 2 noviembre 2011 16:20

      Pues merece mucho la pena🙂 Y durante el Palio me imagino que sí, que habrá muchísimo barullo pero bueno… es algo interesante de ver, no?

  6. Varsovializate permalink
    1 noviembre 2011 22:07

    Un blog muy interesante! Desde hoy te seguiremos! Muy buenas fotos por cierto.

    Queremos compartir contigo nuestra experiencia en Varsovia.
    http://varsovializate.wordpress.com

    Un saludo!

    • 2 noviembre 2011 16:19

      Gracias! Me paso yo a echar un vistazo a vuestro blog que tiene buena pinta🙂
      Un saludo!

Responder

