Skip to content

Museo del Louvre

12 octubre 2011

Para no aburriros hablando todos los días del viaje a la Toscana he decidido que hoy tocaba otra cosa, así que voy a volver a retomar cositas que tengo pendientes de cuando estuve en París.

Supongo que todos conoceréis el Museo del Louvre, aunque sea de oídas. Es uno de los museos más importantes del mundo, y de los más grandes. Se encuentra en un antiguo palacio real en pleno centro de París y contiene obras importantísimas. Además una de las cosas curiosas de este museo es que no se centra sólo en una cosa. Me explico, la mayoría de los museos importantes son de pintura, o de arqueología o de artes decorativas… pero en el Louvre se pueden encontrar muchas piezas de todas estas categorías y además tienen obras muy, muy importantes de todas ellas.

Es enorme, así que lo mejor es seleccionar las cosas que te interesa ver e ir directamente a por ellas porque si no podrías estar meses allí dentro y salir con una empanada increíble! 😀

Hace unos años se encargó al arquitecto I.M. Pei que diseñara una nueva entrada para el museo y de ahí surgieron las conocidas pirámides de cristal. Hay varias, siendo la más grande de ellas por la que se accede al museo. Como cosa curiosa, enfrente del edificio, bastante escondido la verdad, se encuentra una especie de centro comercial subterráneo, el Carrousel du Louvre. A través de él se puede acceder al museo también. En este centro comercial, además de tiendas y restaurantes varios (hay una Apple Store :D), se encuentra la Pirámide Invertida. Ésta pirámide es conocida por ser parte importante de un famoso libro, best seller mundial (a ver si alguien me sabe decir cuál!) La verdad es que cuando entras es bastante impresionante la pirámide.

Una vez dentro del museo hay mucho que ver, así que manos a la obra!

Hay obras más recientes, como esta Red Figure de Tony Cragg:

Y otras mucho más antiguas, seguro que conocéis más de una:

La Venus de Milo o La Victoria Alada de Samotracia:

A mí, una de las partes que más me gustaron (no lo puedo evitar… me encanta el tema) fue la de arqueología. Allí hay una cantidad enorme de piezas, algunas tan importantes como el Código de Hammurabi:

O, por ejemplo, el conocidísimo Escriba Sentado, que como podéis ver estaba muy ocupado atendiendo a tanta gente que venía a verlo 😛

Además, hay una parte del edificio que se ha conservado como estaba cuando se utilizaba como palacio, son los apartamentos de Napoleón III, muy sencillitos como podéis apreciar:

Y, por último, como no podía ser de otra manera, uno no puede irse del Museo del Louvre sin ver la obra más conocida, que no sé yo si será la mejor o la más importante… eso lo dejaremos para los expertos pero vamos, a mí tampoco es la que más me gusta 😛

Qué os parece? Habéis estado? Qué os gustaría ver más de todo lo que hay??

Anuncios
11 comentarios leave one →
  1. 13 octubre 2011 09:38

    Wow.

    Yo trabajé una semana la lado del museo, así que por fuera lo he visto muy bien, pero no tuve mucho tiempo como para entrar… y la verdad es que me pareció intimidantemente grande.

    Tengo que volver a París en mi propio tiempo, y pasarme un día dentro.

    Un saludo!

    • 13 octubre 2011 12:49

      Qué fue en el viaje a París que pusiste en el blog? 🙂
      Es enorme, no. Lo siguiente! 😀 No sé dónde leí que si te parabas un minuto en cada pieza tardarías en ver todo el museo una burrada, no me acuerdo exactamente del tiempo pero en plan meses 😀 Te imaginas?
      Un saludo!

  2. 13 octubre 2011 12:45

    Aunque conozco bastante bien Francia, París es mi asignatura pendiente y por supuesto entre mis visitas “must” sería ir al Louvre. Creo que estos museos tan grandes, tu recomendación de visitar sólo que te interesa es muy acertada. Saludos.

    • 13 octubre 2011 12:51

      Aunque hay muchos otros sitios muy, muy recomendables en Francia París hay que verlo… 😀
      Y si… es que si no filtras un poco acabas saturado y una cosa que puede ser muy interesante acaba siendo una “tortura”. Además los museos cansan mucho (físicamente quiero decir) porque vas caminando muy despacio, y todo el tiempo de pie y acabas valdado…
      Un saludo!

  3. 13 octubre 2011 16:13


    Yo lo que haría si viviese en la misma ciudad del museo (en este caso de El Louvre) sería recorrerlo de principio a fin en varias etapas, dedicar cada día por ejemplo, a una sala.

    Estas pinacotecas o salas de exposiciones tan grandes requieren mucho tiempo, y como dices, aún gustándote mucho el arte llegan a agotar.

    Bicos.

    • 13 octubre 2011 16:38

      Claro, viviendo allí se puede aprovechar y hacer eso. Además hay determinados días y determinados horarios en los que no se paga, así que sería genial… Te lo ves todo, con calma y encima gratis! Pero cuando vas de vacaciones para unos días… 😀
      Un besín!

      • 13 octubre 2011 16:46


        Cuando vas de vacaciones hay que exprimir el tiempo… no queda otra.

        Otro!

  4. 18 octubre 2011 07:39

    Thanks for the look inside the Louvre! We did Paris with the kids and did the Musee D’Orsay instead of the Louvre…now I know some of what I missed and I will have to go back sometime…thanks for sharing!

    • 18 octubre 2011 17:23

      You’ll have to go back and enjoy it yourself 🙂 It’s well worth a visit.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: