Skip to content

Estatuas everywhere!

11 octubre 2011

Una de las cosas que caracterizan a Florencia es la increíble acumulación de obras de arte por todas partes. Toda la ciudad está llena de arte en todas sus formas… y si no preguntadle a Stendhal!😀

Y una de estas formas son las estatuas. En cualquier esquina de la ciudad te puedes encontrar un montón de esculturas, algunas de ellas muy famosas.

Dentro de esta categoría, sin ninguna duda, se encuentra el famosísimo David de Miguel Ángel. El verdadero está en la Galleria dell’Accademia y no se pueden hacer fotos, pero no pasa nada. Hay varios más para desquitarse😀 Uno de ellos, una copia perfecta, se encuentra en la Piazza della Signoria, la ubicación original de la obra de Miguel Ángel. Y hay otro en el centro del mirador del Piazzalle Michelangelo, pero éste está hecho de bronce en lugar del mármol del que están hechos los otros dos.

En esta foto podéis ver el de la Signoria.

Justo al lado de El David de la Piazza della Signoria se encuentra la Loggia della Signoria, una zona cubierta (la verdad es que no sé muy bien cómo explicar qué es una loggia, mejor miráis aquí) en la que han colocado un montón de esculturas. Entre ellas está ésta de Perseo:

No muy lejos de allí, vamos, a la vuelta de la esquina, está la Galleria degli Uffizi (que contiene una de las más importantes colecciones de arte del mundo). La Galleria rodea a una calle que está flanqueada por muchísimas estatuas de personajes importantes de la ciudad de Florencia:

Además, en esta calle hay otras “estatuas”, pero éstas más vivas, ya que está llena de mimos😉

Sin ir mucho más lejos nos encontramos con otra estatua imponente. Se trata de la que hay en la Piazza di Santa Croce y que representa a Dante, el famoso autor de La Divina Comedia y también florentino.

8 comentarios leave one →
  1. 11 octubre 2011 20:38

    Florencia es mi asignatura pendiente. Espero ir pronto y poder disfrutar de la ciudad y todo el arte que ofrece. Saludos.

    • 11 octubre 2011 20:44

      🙂 Yo ya he estado unas cuantas veces y es un sitio que me gusta mucho. Además como no es demasiado grande te da tiempo a verla con calma y conocerla bastante bien.

  2. 11 octubre 2011 22:33


    Estoy con Belén. Pendiente también. Qué ganas, por dioooooooooos…
    Por un momento creí volver a la universidad a clase de Arte Moderno, primer cuatrimestre, Renacimiento🙂

    Dime que has entrado a la Galería Uffizi y te has deleitado con La Primavera y El Nacimiento de Venus de Botticelli.

    ¡Muero!

    Bico.

    • 11 octubre 2011 23:21

      Entré otra de las veces que fuí. Esta vez no porque entre que ya había ido y las colazas…😦
      Si no fuiste todavía tienes que ir. Mucho que ver y además es una ciudad muy agradable y muy “apañada”. A ver si os sigo contando cositas poco a poco para meteros más el gusanillo😛

      • 11 octubre 2011 23:27


        Si el gusanillo está más que metido, y desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Mi pasión es la Historia del Arte🙂, pero se necesita money y estamos en crisis (yo por lo menos) ¡¡Maldita!!

  3. 11 octubre 2011 23:42

    Yo fui con un vuelo barato, barato… y alojamientos los hay que no son muy caros también… así que en unos meses ahorrando te plantas allí😀

  4. 12 octubre 2011 08:33

    Florencia es una de mis ciudades favoritas de Italia, es preciosa en si misma. La luz, la piedra, el puente Bequio! y por supuesto, todos estos regalos que encuentras en la calle!!!!! El Perseo! grande!
    No es tan caro ir a Fllorencia, como dices, la última vez yo pillé vuelo a Roma en Low cost por 20 € y luego desde allí tren hasta Firenze…hay hoteles de todas las clases y cerca de la estación de tren un montón más económicos! ^_^Un buen destino!

    • 12 octubre 2011 09:40

      Yo fuí a Pisa desde Santander y está genial porque desde el mismo aeropuerto coges el tren y en menos de 1 hora y por 5€ y pico estás en Florencia… Y encima con Ryanair así que nos salió tirado. Además aprovechamos y el día que llegamos como llegamos pronto vimos Pisa y luego ya tiramos para Florencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: