Skip to content

El Alfabeto Sagrado

28 septiembre 2011

Hace poco leí un libro del que no había oido hablar y que encontré un poco por casualidad y la verdad es que me pareció super entretenido. Es uno de estos típicos libros que te engancha un montón desde el principio. Se titula El Alfabeto Sagrado y es de Gemma Nieto.

La verdad es que yo tengo debilidad por la novela histórica y eso ya es un punto a favor para que me guste el libro pero aún no siendo vuestro género preferido estoy seguro de que si lo leéis os vais a engachar🙂

Tiene de todo: aventura, historia, religión, humor… No os voy a contar demasiado del argumento para no destriparos el libro por si lo queréis leer. Nos cuentan la historia de cómo una investigación histórica/arqueológica acaba por descubrir los secretos de una de las sectas gnósticas más desconocidas, los mandeos, y su relación con los esenios. La verdad es que hasta que leí el libro no había oido hablar nunca de ellos pero me parece un tema muy interesante y después he investigado un poco🙂

El libro está basado en la realidad y los mandeos existen realmente, hay partes en las que la autora se ayuda un poco de la imaginación pero están delimitadas al final en un “apéndice”.

En definitiva, que si queréis pasar un rato agradable y entretenido os recomiendo este libro, que encima de divertiros os servirá para aprender cosas muy interesantes de paso!

2 comentarios leave one →
  1. 28 septiembre 2011 16:51


    Pinta bien. La verdad es que yo no soy de lecturas “fictícias” por así decirlo, tipo novela y demás. Me gustan los libros de los que se aprende.
    Éste tiene historia, buena señal.

    • 28 septiembre 2011 22:12

      Hombre… a ver, es una novela😀 Pero vamos… que no es un cuentito, es de esas que de paso que te cuentan una historieta de mentira aprendes cosas de historia y demás.

Responder

