Skip to content

Shakespeare and company

11 julio 2011

Volvemos a París y esta vez con un sitio muy especial. Casi podría decir que es uno de los sitios que más me gustó de la ciudad… y no es que haya pocos 🙂

Shakespeare and company es una librería un tanto particular que se encuentra en la Rive Gauche, justo a la orilla del río Sena y enfrente de Notre Dame. Para no enrollarme contando toda la historia de la librería, que es larga y con personajes importantes e interesantes echad un ojo a la wikipedia, que lo explica muy bien!

Ya cuando te acercas a la librería te das cuenta de que no es una librería más como las que te encuentras en cualquier ciudad a diario, la fachada es antigua y el cartel es una pasada. Fuera hay sillas y bancos bajo unos árboles cuajados de flores rosas y enormes donde hay gente sentada leyendo libros que se amontonan incluso en el exterior.

Entonces cruzas la puerta y alucinas. La librería es un caos increible. Hay montones de libros por todas partes. Pilas hasta el techo, estanterías llenas. En cada hueco minúsculo hay un libro embutido. Parece imposible poder coger un libro sin que se te vengan encima cientos de ellos. Es absolutamente caótica pero a la vez es agradable, apetece estar dentro, coger un libro y leer. Sentarte en uno de los sofás o en un escalón y estar un buen rato leyendo.

Lo mejor es el piso de arriba, donde hay libros super antiguos (todos en inglés claro, sólo venden libros en inglés, nuevos y “de viejo”) y rincones donde sentarse a leer, a escribir lo que te apetezca en una máquina de escribir o a tocar el piano. Cuando yo estuve de repente empezó a sonar el piano y nos juntamos unos cuantos sentados en sofás alrededor de la chica que estaba tocando. Fue increible, la chica tocaba y cantaba genial y acabamos aplaudiendo 😀 Yo me lo pasé pipa!

Además organizan actividades culturales y charlas sobre literatura y arte. Podéis ver más información en su web. Desde luego un sitio más que recomendable si visitáis París.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 11 julio 2011 16:46


    ¡Que curioso! Con lo que me gustan las librerías y bibliotecas…
    Podría pasarme toda la tarde pasando páginas en un lugar así.
    Gracias por este post. Cuando vaya a París me lo llevaré en la mochila en plan GPS. Esto no me lo pierdo 😉

    • 11 julio 2011 18:20

      Desde luego, según mi punto de vista, es uno de los lugares para no perderse en una visita a París… Vamos, si yo viviera allí estaría todo el día ahí metido 😀

Trackbacks

  1. Librerías « Nada que contar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: