Skip to content

Google+

1 julio 2011

Hoy actualizo un poco más tarde que de costumbre pero bueno, más vale tarde que nunca, no? 🙂

Muchos ya sabréis que Google ha sacado otro de sus “juguetitos”. Para los que no os comento que es Google+, una nueva red social. En principio era sólo mediante invitación y gracias a @francescfr pude probarla. La verdad es que me gusta mucho. Todavía es una beta pero está muy bien.

Se basa en “CÍRCULOS” en los que organizas a tus distintos contactos dependiendo de la relación que tengas con ellos, de esta forma puedes compartir cosas con unos o con otros sin que el resto lo vean. Además tiene otras funcionalidades como Sparks (o Intereses en la versión en español) que nos permite buscar información según nuestros intereses, Hangouts (Quedadas) que es un servicio de videoconferencia que todavía no he podido probar pero por lo visto funciona muy bien. También tiene el típico chat de google…

Una de las características de la red social es que está pensada para ser utilizada tanto desde ordenadores como desde dispositivos móviles desde el principio, por lo que hay funcionalidades y apartados expresamente para estos últimos. Ahora mismo sólo hay cliente para dispositivos Android, pero desde otros móviles se puede acceder a través del navegador y la verdad es que es cómodo. Supongo que, no tardando mucho, sacarán clientes para otros sistemas operativos (hay que tener en cuenta que está en fase beta)

Otra cosa muy interesante es la aplicación de mensajería instantánea, al estilo Whatsapp, de que dispone Google+. Se llama Huddle y, por lo visto, está muy, muy bien. No la he podido probar porque va con el cliente para Android y yo no tengo.

La verdad es que a mí me gusta mucho. Mucho más que Facebook que no me gustaba nada y tenía casi por compromiso…

Os dejo un vídeo para que veáis un poco cómo es:

Por lo que me comentaron ahora no hace falta invitación, sólo hay que entrar en la web y registrarse… Si veis que no podéis y queréis probar pedidme una invitación en los comentarios y os la mando 🙂

La habéis probado? Qué os parece??

5 comentarios leave one →
  1. 4 julio 2011 03:56

    Estoy a la espera de poder usarlo. Creo que me llegará una invitación un día de estos, jeje. De momento espero con calma 🙂 dará de que hablar durante un tiempo, a ver si no decae como proyectos anteriores como Wave o Buzz. Tiempo al tiempo.

  2. 11 julio 2011 20:18

    Yo quiero, yo quiero 😀

  3. Mar permalink
    30 julio 2011 17:14

    Hola, la verdad es que no se si sera mejor, pero seguro que diferente (en cuanto a privacidad)…en facebk solo hay amigos, amigos de amigos o todos, o alguno en particular,…creo que google + mejoraría esto (similar a la red social Diaspora, que ya he probado como betatester),..en fin, si puedes, dame una invitacion,….te lo agradeceré¡¡¡¡

    g o l d e n m a l v a (at) g m a i l . c o m

Responder

