Saltar al contenido

Palacio y Jardín de Luxemburgo

29 junio 2011

En la Rive Gauche, pegadito al famoso Boulevard Saint-Michel, se encuentra el Palacio de Luxemburgo y los jardines que le rodean. Este palacio fue construido por orden de María de Médici entre 1615 y 1627 cuando, tras enviudar del rey Enrique IV, decidió alejarse de la corte para desempeñar su tarea como Regente sin la interferencia de las intrigas palaciegas. Fue diseñado en estilo barroco, y se inspiró en parte en el Palacio Pitti y sus jardines (residencia en Florencia de la familia Médici a la que pertenecía la reina).

Los jardines están abiertos al público y suelen ser disfrutados tanto por turistas como por los propios parisinos. En un principio el plan de la reina y el arquitecto era construir muchas fuentes, grutas y estanques como en los Jardines de Bóboli del palacio Pitti, pero al final muchos no llegaron a construirse. Actualmente sólo permanece en pie la Fuente de María de Médici o Gruta de Luxemburgo, que se puede ver en la foto de abajo.

En la actualidad, el palacio es la sede del Senado francés, y una cosa curiosa que vimos cuando estuvimos allí es que, a la hora de comer, muchos de los trabajadores del Senado y senadores salían a correr por los jardines 🙂

5 comentarios leave one →
  1. Lorco permalink
    29 junio 2011 00:49

    Sin duda uno de mis preferidos en París, aunque si tuviera que elegir solo un parque seguro que no seria este.
    Soy mas del bosque de Vincennes

    • 29 junio 2011 16:31

      Ese no lo conozco pero por las fotos que ví tiene buena pinta 🙂
      Éste lo bueno que tiene es que, aunque no sea muy grande está muy céntrico y se está genial…

  2. 29 junio 2011 17:49


    Tantas cosas por descubrir…

    • 29 junio 2011 18:04

      Y lo que nos queda! Pero eso es lo bueno… si no menudo aburrimiento! 🙂

Trackbacks

  1. VIZCAYA | vivir en FLORIDA

Deja un comentario