Skip to content

Notre Dame

28 junio 2011

Volviendo a los posts sobre París, hoy toca Notre Dame. Todos conoceréis esta catedral, situada en la Île de la Cité. En pleno centro de París, esta isla es una de las zonas donde se cree que se pudieron asentar los primeros pobladores de lo que hoy es la capital francesa. En ella se concentró, durante buena parte de la historia el poder político y religioso de la ciudad, por ello hay varios edificios importantes sedes de estos poderes. Por ejemplo está la Conciergerie (primero palacio real y luego prisión) el Palacio de Justicia, el Hôtel-Dieu (uno de los principales y más antiguos hospitales de París) y la catedral de Notre Dame.

Está situada en el extremo este de la isla, justo a la orilla del río Sena, por lo que se puede ver desde la Rive Gauche (orilla izquierda) y enfrente se encuentra la plaza Jean-Paul II o Parvis Notre Dame. Que según leí en una guía era mucho más pequeña cuando construyeron la catedral y si uno se fija puede ver en el suelo unas líneas de baldosas de distintos colores que marcan los bordes de las casas que había antes de que ampliaran la plaza. Otra curiosidad es que en esta plaza se encuentra el Km-0 de Francia.

Es de estilo gótico y fue construida entre 1163 y 1345. Son famosas las gárgolas y las vidrieras y rosetones, así que hay que entrar a ver el interior. Por cierto, es gratis 🙂 Aunque si queréis subir a las torres y ver las gárgolas más de cerca ya hay que pagar…

El interior es oscuro, hay muy poca iluminación, y aunque esto hace que se puedan apreciar mejor las vidrieras hay muchos detalles, como las pinturas de las paredes y techos que no se aprecian, aunque luego haces fotos con mucha exposición y aparecen 😀

De todas formas, el ambiente que hay, a pesar de la marabunta de turistas :D, es interesante y a ello contribuye la iluminación, o la falta de ella.

En la parte trasera de la catedral, hay un pequeño parque-jardín dedicado a otro Papa (Juan XXIII, cuánto Papa!! :D) que es muy chulo aunque sea pequeño y desde donde se pueden ver todos los arbotantes y las agujas de la catedral, tan típicos de la arquitectura gótica.

Vosotros habéis visitado Notre Dame? Os ha gustado?

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 29 junio 2011 17:52


    Son tuyas las fotos imagino. ¡Buenísimas! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: