Skip to content

Nos invaden!!

14 junio 2011

Estoy completamente seguro de que todos vosotros conocéis el juego Space Invaders. A lo mejor alguno no lo conoce por ese nombre pero si digo que es el juego de Los Marcianitos se os va refrescando la memoria, no? 😀

Pues el caso es que, desde hace unos cuantos años, concretamente desde mediados de los años 90, en París comenzaron a aparecer “marcianitos” de esos del juego por toda la ciudad. Primero uno que estuvo mucho tiempo y luego cada vez más. Son obra de un artista urbano que se hace llamar Invader. Los hace con azulejos de distintos colores y tamaños y la verdad es que son muy simpáticos y muy chulos.

El caso es que cada vez hay más y por más sitios porque incluso viaja por el mundo “invadiendo” distintas ciudades. Ya hay Space Invaders en París, Montpellier, Marsella, Avignon, Rennes, Burdeos, Londres, Colonia, Génova, Newcastle, Roma, Berlín, Lausanne, Barcelona, Bonn, Ljubljana, Viena, Graz, Amsterdam, Bilbao, Manchester, Darlington, Los Angeles, Nueva York, San Diego, Toronto, Bangkok, Tokio, Katmandu, Varanasi, Melbourne, Perth o Mombasa.

Invader considera su obra como una “invasión” a la Tierra y ya no sólo realiza personajes de Space Invaders si no que representa también otros personajes de juegos antiguos de 8 bits.

Las fotos que podéis ver en este post son de los que yo ví en París, pero podéis ver más fotos y más información en esta web.

10 comentarios leave one →
  1. 14 junio 2011 05:58

    JAJAJA!!!

    algo que siempre recordaré de Paris!! aunque los que yo recuerdo están cerca del Sena

    • 14 junio 2011 14:47

      El primero de los que hay aquí estaba muy cerca del Sena, pero los hay por todo París… Estos están cada uno en una punta 🙂

  2. Themagicofdream permalink
    14 junio 2011 07:07

    Uy, pues yo no los vi cuando estuve ni tenía conocimiento de q los hubiera!:0 ya me fijare para la próxima!!:)
    Qué graciosos!!

  3. 14 junio 2011 15:52


    Yo todavía tengo que viajar a París… 😦

    • 14 junio 2011 16:02

      Merece la pena. Si tuviera que escoger me sigue gustando más Londres pero eso es ya una enfermedad mía jajajajaja Pero París es una pasada!

  4. 14 junio 2011 22:43

    Yo he visto y fotografiado algunos, como éstos de Bilbao, creo que son del mismo…

    http://aniublog.wordpress.com/2009/11/02/ghosts/

    • 16 junio 2011 22:23

      Si, si… en su web pone algunas fotos de ellos y por lo visto ha puesto un montón en Bilbao… creo recordar que hacia 40!

  5. 8 agosto 2011 23:44

    Acabo de volver de París y he recolectado tantas fotos de esos marcianitos como he podido 🙂

Responder

