Skip to content

Encima de feo, “apaleao”!

4 marzo 2011

Que la apariencia tiene mucha más importacia de la que debiera es una obviedad que, desgraciadamente, todos podemos ver en el día a día en distintas situaciones. El caso es que se ha hecho una investigación que prueba que afecta a cosas tan surrealistas como la siguiente. Según un estudio llevado a cabo por investigadores de la universidad de Cornell en Nueva York la belleza (o la falta de ella) de un acusado en un juicio afecta a la decisión del jurado.

Los feos reciben un 22% más de sentencias negativas que los guapos. Además, en el caso de sentencias condenatorias las personas poco agraciadas suelen recibir penas mayores que las guapas para el mismo delito. La verdad es que es bastante triste… ¿Qué os parece esto? Habría que ver en qué condiciones se ha hecho el estudio pero si es una cosa fiable (que me imagino que sí porque se ha publicado en una revista científica “seria”) me parece triste que la gente se vea influenciada por ese tipo de cosas aún de forma inconsciente… Menos mal que la justicia es ciega!! 😀

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. 8 marzo 2011 11:22

    No me sorprende en absoluto. Las personas somos subjetivas por mucho que nos pese, y tendemos a tratar mejor a personas que nos dan buena impresión. Y, obviamente, la apariencia es clave en eso de dar buena impresión.

    • 8 marzo 2011 23:11

      Ya… tienes toda la razón aunque hay casos en los que habría que hacer un esfuerzo especial por no dejarse influir por estas cosas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: