Skip to content

Zhang Yimou

21 febrero 2011

Algunos sabréis quien es la persona que da título al post de hoy. Puede que muchos otros no. Zhang Yimou es un director de cine chino que se hizo bastante conocido fuera de su país al dirigir películas que han tenido mucho éxito en occidente como Sorgo Rojo, Hero, La Casa de las Dagas Voladoras… No es muy habitual que el cine asiático llegue a occidente (a excepción de películas “de artes marciales” como las de Bruce Lee por ejemplo.

A mí este director me gusta mucho, y si no habéis visto ninguna película suya os recomiendo que lo hagáis porque seguro que os gustan. Hay algunas más “profundas” o “realistas” como Sorgo Rojo o La Linterna Roja y otras más “de aventuras” y “más visuales” aunque no por ello dejan de tener una buena historia detrás…

Hace unos días pusieron en la tele La Maldición de la Flor Dorada, que refleja la vida en el palacio imperial durante la dinastía Tang. No es la que más me gusta de las que ví pero está muy bien.

Para mí, la mejor es Hero. Por si no la visteis no os voy a contar mucho porque la verdad es que no se me ocurre cómo contaros cosas sin destripar la película… 😀 Lo que sí que os digo es que la película (como todas las otras) tiene una estética y una fotografía increible… Sólo por eso ya merece la pena verla, aunque la historia fuera malísima (que no lo es!)

Conocíais estas películas? Os gustan?

Anuncios
12 comentarios leave one →
  1. 21 febrero 2011 22:00


    otras sugerencias de cine oriental, en este caso dos celebridades japonesas, Akira Kurosawa: Ran, Los siete samurais, Los idiotas, Rashomon… y Kenji Mizoguchi: El intendente Sansho, quizás una de las más representativas, aunque tiene una larga filmografía a sus espaldas.

    Besín!!

  2. 21 febrero 2011 22:44

    Me encanta Zhang Yimou !!! Para mí es uno de los mejores directores asiáticos! y Hero es sencillamente increíble, como dices la fotografía es tan brutal que merecería una sección aparte, tb me gustó mucho La casa de las dagas voladoras, aunque sea más soft… =_=
    Muy buena recomendación!

    • 21 febrero 2011 23:30

      🙂
      Es que yo creo que aunque vieras Hero sin sonido y no te enteraras de nada sería un peliculón igual! 😀

  3. 28 febrero 2011 17:45

    Hoy precisamente he visto “Red Cliff”, El acantilado rojo, una historia épica china, del estilo de la “La casa de las dagas voladoras”, que aunque no la dirige Yimou, la dirige John Woo, otro de los grandes.

  4. ana permalink
    16 marzo 2011 22:43

    a mi me gusta mucho la casa de las dagas voladoras y hero tb …una q me gusto tb mucho es el acantilado rojo …un besote

  5. DaniSpite permalink
    13 julio 2011 10:26

    Es una barbaridad lo que hicieron con “El acantilado rojo” en occidente. La mutilaron cortando metraje hasta niveles absurdos. La versión original es muy larga, y narra una historia clásica china. En occidente el contexto histórico se “idiota” con una narración al principio.
    “La casa de las dagas voladoras” y “La maldición de la flor dorada” son una maravilla visual y narrativa, pero es que “Hero” está muy por encima. Cada “acto” puede ser visionado de manera independiente, incluso sin sonido, y sería enteramente disfrutable.
    Lo bueno es que todas estas son más accesibles gracias a “Tigre y dragón”, que si bien está unos cuantos escalones por debajo, popularizó este tipo de películas, y fue el catálogo perfecto de todas las cosas que podían hacer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: