Skip to content

De montes y romanos

7 febrero 2011

Ayer, domingo, fui a pasar el día al pueblo. Voy muchos domingos pero ayer, después de comer fuimos de “excursión” por algunos pueblos de alrededor. Hacía un día buenísimo, con mucho sol y calorcillo… de hecho nos quitamos hasta el abrigo 🙂

Nos enteramos de que había un equipo de investigadores y arqueólogos que estaban excavando por allí cerca y fuimos a echar un vistazo a lo que estaban haciendo. Por lo visto, mientras estaban haciendo una obra para un depósito de agua hubo un pequeño desprendimiento y aparecieron restos de una construcción antigua. Se pusieron a investigar y parece que son unos cuantos enterramientos romanos.

Parece que podría haber más restos por los alrededores pero están excavando poco a poco, de hecho creo que hoy era el último día de la temporada que excavaban. Tuvimos suerte y pudimos echar un ojo a lo que hacían y hablar un poco con ellos.

Fue algo diferente para hacer un domingo 🙂 Y además las vistas con Los Picos de Europa nevados al fondo merecían la pena!

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 7 febrero 2011 05:44

    Que bueno cuando uno va dejando atrás el tiempo frío y el calorcito hace presencia. Por aquí también parece que el sol se deja ver más y la temperatura no baja de los 20 grados. No lo digo muy alto por si acaso 😛

    Mejor aún disfrutar del paisaje del campo y encontrarse con gente desenpolvando un pedacito de historia 🙂 ya nos contarás si hay avances del tema. Siempre me han interesado las civilizaciones antiguas, quien viviera en aquella época no?

    Un saludo.

    • 7 febrero 2011 18:17

      A ver, a ver… por las fechas en las que estamos me imagino que volverá el frío y esto será cosa de unos días que se volvió loco el tiempo 😀 Pero la verdad es que está bien… yo no me voy a quejar! jajajaja
      A ver en qué acaba lo de los romanos… últimamente están encontrando bastantes cosas por la zona, algunas muy importantes… a ver si os cuento algún día.

  2. 7 febrero 2011 14:36

    Esperemos que el tiempo dure! Muy interesante lo de los alrededores de tu pueblo. Y menudas vistas! Un saludo.

    • 7 febrero 2011 18:18

      Las fotos no son ninguna maravilla porque están hechas con el móvil… 😀 Pero bueno, para hacerse una idea valen, no?

      • 7 febrero 2011 23:12

        La próxima vez tendrás que llevar la grande, pero lo difícil será que encuentres otro día cómo ese! jeje

  3. 7 febrero 2011 18:54


    la última vez que viajé a tu tierra (en semana santa de 2007) visité la “Villa Romana de Veranes”, incluso pensé un día en subir alguna entrada al blog y documentarla con fotografías que hice en su momento. Me encantó ese lugar.

    Aquí el tiempo parecido a Asturias me imagino, esta mañana solecito y sin abrigo, bien ¿no?

    Para más info, novedades etc. consultaremos tu blog, 🙂

    • 9 febrero 2011 00:12

      En Gijón tenemos unas cuantas cosas de los romanos que se pueden visitar! A ver si algún día de estos hablo de ellas!!! Espero tu entrada sobre la Villa de Veranes, a mí también me gustó. Es pequeñita pero me gustó mucho 🙂

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: