Skip to content

Bluffs de ciencia-ficción

5 enero 2011
tags: ,

Durante estas vacaciones navideñas en las que no he publicado en el blog con la frecuencia que me hubiese gustado vuelvo al redil…

Por lo visto, un comité de señores de la NASA (que debían de tener poco trabajo porque si no…), se ha reunido para estudiar las películas del género de ciencia-ficción y han llegado a la conclusión, bastante evidente por otra parte, de que tienen más de ficción que de ciencia. 😀

Han encontrado muchos fallos respecto a los supuestos argumentos científicos en los que se basan las historias y han calificado las distintas películas de más “realistas” a menos…

Entre las que mejor puntuación han obtenido se encuentran algunas como Blade Runner, Gattaca, Metrópolis o la primera parte de Parque Jurásico. Según estos expertos, desde el punto de vista científico, estas películas son correctas, o al menos creibles.

En el otro lado de la lista hay películas que califican de absurdas o aberraciones científicas. Alzándose con el premio a la más absurda se encuentra 2012, una película que (afortunadamente :)) no he visto y que nos cuenta cómo en 2012 se acaba el mundo. Con la medalla de plata encontramos El Núcleo y el bronce es para Armageddon (esta sí que la ví :D).

Lo más simpático es que expertos de la NASA aconsejaron al equipo de Armageddon para el rodaje así que… jajajajjaja

¿Qué opináis?¿Qué películas hubiérais escogido vosotros?

7 comentarios leave one →
  1. 5 enero 2011 19:12

    Casi pienso que va unido a la calidad de la película. Blade Runner es “la película”. Por cierto, sin tener nada que ver te invito a ver esta entrada. 😉

    http://aniublog.wordpress.com/2009/06/05/videos-de-youtube-sin-video/

    • 5 enero 2011 19:20

      Muchas gracias!! 🙂 Ya la miré y la verdad es que es super útil, por eso te preguntaba… a ver si lo aplico en breve 🙂

  2. 6 febrero 2011 23:58

    Leí sobre esto en “Blogdecine”. Me hice con las que supuestamente con creíbles pero no he podido verlas todavía. 2012 la ví el año pasado cuando tenía mucho tiempo libre… era entretenida pero no más, los efectos especiales daban pena. De ‘Armageddon’ tengo un buen recuerdo, la solución al problema no es creíble pero era de las que más me gustaban cuando era pequeña. Igual era por el tema principal de la banda sonora, que me tenía enamorada: http://www.youtube.com/watch?v=rKAn1HvmRXM

    • 7 febrero 2011 18:20

      Yo Armageddon también la recuerdo como una película entretenida… desde luego que no es una obra maestra del cine pero bueno… para pasar una tarde está bien 🙂 Y Aerosmith… 🙂

  3. ana permalink
    18 marzo 2011 22:46

    mi pelicula favorita es blade runer me encanta .armageddon me parecio entretenida por mi señor bruce willis (me encanta este hombre jejeje)..otra de mis favoritas es Mars Attacks! de mi querido tim burton las de terminator q solo em gustan las dos primeras y avatar tb me gusto ..las cronicas de ridick …weno unas cuantas creo q he perdido el hilo del tema jajajaaj como casi siempre lo se un kiss

  4. DaniSpite permalink
    13 julio 2011 10:33

    Que “Parque jurásico” esté entre las más realistas da que pensar, puesto que el tema de “rellenar” la cadena de ADN de los dinosaurios está MUY pillado por los pelos, sin embargo Crichton consigue una cierta “plausibilidad”.
    “Blade Runner” es una de mis películas favoritas y aunque suena a tópico, recomiendo leer el libro. Y no porque, como suele pasar, sea mejor, sino porque es MUY diferente, y tiene una gran cantidad de “subtramas” que no pudieron reflejar en la película. Por si interesa, se titula “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, título raruno, pero entendible una vez leído.

Responder

