Skip to content

Un “marciano” en California!

3 diciembre 2010

En este artículo podemos ver el nuevo descubrimiento que ha “revolucionado” la ciencia estos días. Por lo visto han encontrado una bacteria en el lago Mono de California que tiene unas características muy especiales. Este lago es muy salado, y además contiene mucho arsénico (que es muy venenoso para los seres vivos) .

La nueva bacteria no necesita las mismas condiciones que los seres vivos conocidos hasta ahora para vivir. Por ejemplo, para el resto es imprescindible el fósforo y, sin embargo éste nuevo ser vivo lo sustituye por el arsénico (que, como dije antes, para el resto de nosotros es tóxico). Con estos datos, la NASA ha abierto nuevas investigaciones ya que, según dicen, la definición de vida ha aumentado y con los nuevos descubrimientos sería más posible encontrar vida extraterrestre en lugares que antes se creía que era imposible por las condiciones que en ellos existían.

A mí esto siempre me ha llamado la atención… Me explico. ¿Porqué la vida extraterrestre iba a ser igual que la vida en la Tierra e iba a necesitar las mismas condiciones? Cuando decían: “Es que para la vida es imprescindible el agua, por eso en un planeta donde no haya agua no habrá vida” o “En ese sitio no puede haber vida porque las condiciones que presenta lo convierten en inhabitable”… siempre pensaba. Sí! Es inhabitable para la vida que tú conoces, pero a lo mejor resulta que en Plutón hay unos bichejos que lo que necesitan para existir es lo que allí tienen… No sé si me explico con claridad… Pues resulta que parece que voy a tener razón! Que sí que hay vidas distintas de la nuestra… hasta aquí en la Tierra! 😀 Si es que los humanos somos unos egocéntricos!!!

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. 6 diciembre 2010 16:35

    Eso mismo pienso yo. ¿Por qué no habría de existir vida en otros planetas? Esas preguntas que siempre te planteaste parece que no eran tan descabelladas.
    El tiempo y la ciencia nos sacarán de dudas.

    Un saludo!!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: