Skip to content

Librinos

1 diciembre 2010

Estos días han llegado a las librerías los Librinos, unos nuevos libros muy, muy pequeños que me parecen una idea genial. Están basados en los Dwarsligger holandeses. Se trata de un nuevo formato de bolsillo con tapas duras pero muy distinto del típico libro que todos conocemos.

Para que lo entendáis más fácil lo mejor es que veáis una foto:

Están orientados al contrario que los habituales y de esta forma se puede tener un libro de tamaño normal a la hora de leerlo, pero la mitad de pequeño cuando está cerrado. Además el papel es muy fino (papel biblia lo llaman porque es con lo que se hacían las Biblias) de forma que se pueden tener libros de muchísimas páginas que ocupen muy poco y pesen algo menos de 150 gr!

Ya los hay en las librerías pero, de momento, hay pocos títulos (6). Yo estuve echando un ojo y no ví ninguno que me interesase mucho (ya había leido casi todos :D) Pero espero que empiecen a sacar más en breve. Me parece que son una idea genial para la gente que lleve un libro siempre encima o que lea en transportes públicos porque así no tienes que cargar con armatostes que pesan un montón y ocupan mucho. Además no son muy caros 🙂

6 comentarios leave one →
  1. 1 diciembre 2010 02:37

    Mola!!!

    Hasta pasar paginas tiene que ser fácil a una mano!!
    buscare a ver si hay algo por aquí

    • 2 diciembre 2010 00:18

      Fijo que sí! Si tienen hasta revistas de trenes y gatos cómo no van a tener estos libros! 🙂 Y sino ya sabes… a importarlos que seguro que te forras. Vamos a pachas!

  2. 1 diciembre 2010 12:30

    Yo ya soy un usuario de ereaders convencido, asi que esto no me parece que solucione nada… quiza el problema de cargar con el libro, pero por practicamente el mismo peso puedo tener mi ereader en el bolsillo, y en el llevar casi toda mi coleccion de libros, por si me acabo el que me estoy leyendo 😉

    • 2 diciembre 2010 00:19

      Para la gente a la que nos sigue gustando tener un libro “de verdad” entre las manos sí que está bien… 🙂 Aunque fijo que acabo cayendo en el eBook eh… ya verás! Al tiempo 😀

  3. 1 diciembre 2010 21:02

    Me parece una idea muy buena este tipo de libros. Todavía no he visto ninguno, pronto visitaré librerías a ver que me encuentro.
    Un besiño!!

    • 2 diciembre 2010 00:20

      A ver si los ves en directo. A mí me pareció una buena idea y son diminutos 🙂 De bolsillo de verdad!

Responder

