Skip to content

Aurora

24 noviembre 2010

Hay una cosa que me llama mucho la atención desde hace un montón de tiempo. Son las auroras boreales. Bueno… en realidad, por ser tiquismiquis debería decirse auroras polares ya que se producen en los dos polos: las del polo norte son auroras boreales y las del polo sur son auroras australes.

Las auroras son unos fenómenos naturales que se producen, como acabo de decir, en las zonas próximas a los polos terrestres. Consisten en una serie de luces o luminescencias de colores variados que se pueden observar en el cielo.

El sol emite partículas constantemente, es lo que se conoce como viento solar. Además en determinadas ocasiones se producen eyecciones más violentas. Cuando estas emisiones se producen y llegan a la atmósfera (guiadas por el campo magnético del Sol y de la Tierra), las partículas cargadas que contienen hacen que se exciten los átomos de determinadas zonas de la atmósfera, y se produce luz. Esta luz es lo que se puede ver desde la tierra.

La verdad es que tiene que ser increible ver una aurora en directo… es algo que me gustaría hacer 🙂

Y ahora, subid el volumen, ponedlo a pantalla completa y alucinad 🙂

10 comentarios leave one →
  1. 24 noviembre 2010 05:50

    Es un fenómeno de la naturaleza el cual también me gustaria poder presenciar un día de estos. Nuestro amigo Pau de El Pachinko tuvo la suerte de en su viaje a Islandia poder presenciar uno.

    Unas imágenes y video tremendo.

    • 24 noviembre 2010 20:05

      Va a haber que organizar un viaje a Noruega o a Islandia o algo así… 🙂

  2. 24 noviembre 2010 10:35

    Son realmente hermosas!
    Bien merecería la pena un viaje Polar para esto!
    ^_^

    • 24 noviembre 2010 20:05

      Tiene que ser increible… a ver si alguna vez se logra y consigo ver una 🙂

  3. 24 noviembre 2010 11:35

    Esta es una de las cosas que tengo en mi lista de cosas que hacer antes de morir…

    • 24 noviembre 2010 20:06

      Ya somos dos! El problema es que esa lista cada vez es más larga… 😀

  4. 24 noviembre 2010 14:07

    Un video y fotos espectaculares. Casualmente lo vi hace poco buscando información de astrofotografía.
    Yo pude ver una aurora boreal (o polar) hace unos años. No fue muy intensa y duró poco tiempo, aunque me dio tiempo a hacer una foto con una mala cámara compacta. Un día de estos la subo al blog…

    • 24 noviembre 2010 20:06

      Pues a ver si la subes 🙂 La verdad es que es un fenómeno fotogénico a más no poder!

  5. 7 febrero 2011 23:31

    Jolín, a mi siempre me ha encantado esto. También lo tengo en mi lista de cosas que querría ver antes de morir… tiene que ser una pasada contemplar y fotografiar eso =) El timelapse es alucinante.

    • 9 febrero 2011 00:09

      Yo también lo tengo en la lista… el problema es que cada vez es más larga! jajajajajja

Responder

