Skip to content

V de Vendetta

16 noviembre 2010

El otro día ví por primera vez V de Vendetta (aunque parezca increible no la había visto) y me gustó mucho. Para los que no la hayáis visto la película está basada en la novela gráfica del mismo nombre de Alan Moore (escritor) y David Lloyd (ilustrador).

La historia transcurre en un futuro hipotético en el que se ha instaurado un régimen autoritario en Gran Bretaña que utiliza el miedo de la población para someterla.

La verdad es que está muy bien hecha y da qué pensar… Os dejo el tráiler para que veáis un poco más y os recomiendo que le echéis un ojo si podéis porque merece la pena.

6 comentarios leave one →
  1. 16 noviembre 2010 02:11

    Aunque parezca mentira yo tampoco la he visto 😉
    Todavía no puedo opinar…
    Un beso!!

    • 16 noviembre 2010 23:20

      Pues a qué esperas? 🙂 A mí me gustó porque es una película diferente y que tiene un mensaje interesante… para variar! 😀
      Un beso!

  2. 25 noviembre 2010 10:31

    A mi me gustó mucho cuando la ví hará cosa de un año (remember, remember, the 5th of November 🙂 Creo que la historia en la peli difiere de la novela gráfica pero creo que el personaje de V es muy carismático y la música del film es genial.

    • 25 noviembre 2010 10:47

      La verdad es que no leí la novela gráfica pero si la encuentro creo que me voy a animar 🙂
      Tienes razón en lo de la música… me gustó mucho.

      • DaniSpite permalink
        13 julio 2011 10:40

        Pues prepara la cartera (o el carnet de la biblioteca, que la hay en muchas) porque la editorial, para aprovechar el tirón, sacó una edición tocha, enorme, en tapa dura, llena de extras, y que cuesta un riñón.
        De todas formas es altamente recomendable, y de obligada inclusión en cualquier lista que se precie sobre obras de ficción distópica en sociedades alienadas y autoritarias.
        Lo cierto es que su guionista (Alan Moore), aparte de ser un personaje un pelín esperpéntico, es el creador de varios de los cómics americanos mejor considerados, muchos de los cuales han sido llevados al cine (no juzgaré con qué nivel de acierto): “La liga de los hombres extraordinarios”, “Watchmen” o “Constantine” (titulado “Hellblazer”), además de haber escrito la mejor historia sobre Batman y el Joker: “La broma asesina”. Todos ellos altamente recomendables incluso para el no habitual de los cómics.

  3. 13 julio 2011 13:17

    Pues busqué varias veces en la biblioteca y no la encontré… :S A ver si en otra la encuentro jajajaja

Responder

