Skip to content

La fabada ye mundial!

15 noviembre 2010

Hace unos días leí en un periódico una noticia que me hizo gracia. En Tokio tiene su restaurante un conocido chef japonés llamado Yoshiaki Takazawa. Yo, no os voy a engañar, no lo conocía pero bueno… es normal, me imagino que en Japón tampoco conocerán a la mayoría de cocineros españoles, no? 😀

Su restaurante, el Aronia de Takazawa, es uno de los más exclusivos de Japón y sólo caben 10 comensales. Por lo visto, tanto la comida como el servicio son impecables y no me extraña porque el precio medio por persona es de 200€!!!

La noticia curiosa es que ha venido a un acto gastronómico en Alicante y allí ha declarado que le encanta la cocina tradicional española, especialmente la FABADA!!! 😀 Me ha parecido muy simpático. Además por lo que comentaba se veía claramente que entendía de fabada, vamos! Si es que los asturianos somos mundiales… 😀

4 comentarios leave one →
  1. amoespana permalink
    16 noviembre 2010 01:01

    Yo también no conocía a Yoshiaki Takazawa.
    Según su página web parece que su fabada sea originaria de Casa-Gerardo (Prendes.Asturias).
    Quiero probarlo en su alta restaurante en Tokyo, pero es tanto caro que no podría.

    http://www.aroniadetakazawa.com/index.html (en japonés)
    http://www.casa-gerardo.com/

    • 16 noviembre 2010 23:19

      Casa Gerardo es un restaurante muy conocido de aquí de Asturias (está bastante cerca de donde vivo) 🙂
      Uno de sus platos más famosos es la fabada pero la fabada es un plato tradicional de Asturias que existe desde muchísimo antes de que se fundara el restaurante… Es un plato que mucha gente prepara en su casa habitualmente y la de mi madre está buenísima!! 😀
      Mira aquí para tener más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Fabada

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. Bitacoras.com

Responder

