Skip to content

Moleskine

4 noviembre 2010

Muchos de vosotros ya sabréis lo que es una Moleskine, para el que no: Son unos cuadernos y libretas que son muy famosos y que se caracterizan, entre otras cosas, por sus tapas “enteladas”, la banda elástica que la cierra y que se pueden abrir completamente. Seguro que, aunque no os suene el nombre al ver esta imagen os dais cuenta de lo que hablo:

Parte importante de la fama de estas libretas viene del hecho de que han sido utilizadas por personajes muy famosos como Hemingway, Picasso o Matisse entre otros. Si compráis una, o miráis por internet podréis leer la historia de estas libretas, que han evolucionado y ahora hay en un montón de formatos e incluso colores (aunque el tradicional es el negro)

Hay gente que son verdaderos apasionados de las Moleskine y tienen muchísimas, incluso muchos las “tunean” para adaptarlas a sus necesidades o gustos.

Luego, claro está, cada uno las utiliza para lo que quiere o puede… agenda, bloc de notas, para dibujar… sobre todo para esto último. Hay mucha gente que hace verdaderas virguerías en moleskines:

Basta con que pongáis en flickr, por ejemplo, o en google images mismamente moleskine y os saldrán un montón de cosas increíbles… 🙂

Yo tengo varias y me gustan mucho. Alguno de vosotros tiene? Para qué las usáis??

7 comentarios leave one →
  1. 4 noviembre 2010 07:25

    De momento yo solo tengo una, pero si que me costó un poco decidirme por cual. Tengo la del tamañito estandar pero tienen varios modelos: para dibujar, con separadores para viajes, con/sin agenda… al final me pille una con los separadores. A veces se me olvida al cambiar de la mochila que llevo la ropa del gym y la llevo a la oficina, pero intento que siempre esté conmigo.

    Importante: un boli, que sino, no hacemos mucho 😀

    • 9 noviembre 2010 00:17

      Tienen un montón! Hasta de vinos! 😀
      Yo tengo una agenda que llevo siempre conmigo y además intento llevar siempre en las mochilas otra normal… por si acaso 🙂

  2. 4 noviembre 2010 20:05

    En mi reciente escapada a Roma llevábamos una Moleskine específica donde hemos anotado todos nuestros pasos, a modo de diario de viaje…

    También llevamos cuadernitos de Moleskine el año pasado a Estambul…

    • 9 noviembre 2010 00:18

      Están muy bien para eso! A mí me parece una idea buenísima y siempre que voy de viaje meto una en la mochila y luego casi no escribo nada… soy un desastre! 😀

  3. 10 noviembre 2010 20:21

    Yo tengo una mía personal, grande que la uso a modo de agenda y para anotar todo lo que se me viene en mente…
    Y luego tengo otra en la que usamos en los viajes para guardar entradas, recuerdos, entradas de conciertos, a modo de diario personal… jeje

    • 15 noviembre 2010 23:47

      Qué guay! Yo, como decía arriba, es que soy un poco desastre para eso… Cuando voy de viaje llevo una siempre y luego se me pasa escribir y lo que hago es pasearla por el mundo 😀

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

