Skip to content

Hispania

15 octubre 2010

El otro día ví un anuncio sobre una nueva serie que van a estrenar pronto en antena 3. Es una serie histórica ambientada en la península ibérica durante la época en la que estaba ocupada por el Imperio Romano.

La verdad es que no sé que esperarme porque la verdad es que hay muchas series españolas que tienen buena pinta y luego son un bodrio pero, de momento, y viendo las promociones que están poniendo en la tele tiene muy buena pinta. Se supone que la serie cuenta la historia de Viriato, uno de los líderes más importantes de las tríbus ibéricas contra la invasión romana.

La verdad es que a mí me gusta mucho la historia y por tanto toda la literatura, cine o demás de tema histórico… espero que la serie sea buena para poder disfrutarla y ya es hora de que las televisiones se animen a producir cosas buenas que a la gente también le interesa entretenerse con contenidos de calidad y no con tanto cotilleo y demás…

Os pongo un vídeo de una promo que encontré (tiene un poco de publicidad “subliminal” pero es que no encontré uno mejor de esta promo que es la que más me gustó 🙂 )

10 comentarios leave one →
  1. 15 octubre 2010 01:35

    uuuuuuuh esa mano con arena…. esa copia….

    YA veremos, sale el chico de “el bola” que ya no es tan chico, le daremos la oportunidad del piloto al menos 🙂

    • 15 octubre 2010 18:40

      Lo dices por Gladiator? A mí me pareció que tenía un aire muy evidente a Gladiator el anuncio pero bueno… si la serie es buena al final les perdonaremos esa “licencia creativa” 😀

  2. 15 octubre 2010 04:17

    La historia de España es bastante interesante, la cantidad de pueblos que han pasado y dejando huella de su cultura, costumbres… a ver que tal se porta la serie y la puedo ver online 🙂

    • 15 octubre 2010 18:41

      Sí que es interesante sí… yo la verdad es que tengo debilidad por otras partes de la historia pero la verdad es que aquí tenemos para dar y tomar 🙂

  3. 15 octubre 2010 18:15

    Sí, y Manuela Vellés, la Caótica Ana (esta chica me gusta).
    Los actores pintan bien, a ver en conjunto.
    En cuanto a lo del cotilleo… mejor no encender la tv a ciertas horas ciertos canales.
    Besos!!

    • 15 octubre 2010 18:43

      También sale Lluis Homar que es bueno… a ver si no la cagan 🙂
      El problema es que cada vez va a más el basureo en la tele… ya no vale con encender la tele a ciertas horas porque hay canales que basan su programación toooooodo el día y toooodos los días en porquería! 😦

  4. 15 octubre 2010 21:59

    ¡Anda! Tenía que comentar en este post! jeje como historiadora que soy pues te comento que también me llevé la sorpresa al ver el anuncio, y mis propios alumnos son los que me lo dijeron la semana pasada… jeje
    Pues la verdad que sí, que parece interesante, ya que la conquista de la Península Ibérica no fue nada fácil para los romanos, más de 200 años les llevó a cabo, hasta que en el 19 a.C. Augusto lo consiguió.
    Como dices cuenta la parte de Viriato, el Lusitano que consiguió “complicarle” las cosas a Roma, y que finalmente fue asesinado por sus propios compañeros (cuentan que fue un soborno de Roma). A ver si hacen la serie bien y disfrutamos con ella y puedo usarla como material didáctico en clase 🙂
    Salu2!

    • 18 octubre 2010 21:10

      Pues a ver, a ver… Espero que sí! 🙂
      Por cierto, gracias por la “clase”! Me encanta la historia y siempre es bueno aprender cosas nuevas 🙂

  5. 26 octubre 2010 20:13

    ¿Alguien comenta algo después del primer capítulo?… A mí me pareció “pobre” de producción…
    Rara vez me gusta una serie de producción española, y me temo que esta no va a ser excepción…

    • 26 octubre 2010 21:55

      A ver si alguien opina… Yo la verdad es que no la ví tan mal como podría haber sido. Sé de gente a la que le encantó y otros a los que no les gustó nada…
      Yo esperaba una serie para entretenerse y punto, no un libro de historia con una calidad técnica excepcional… Habrá que seguir probando algún capitulo más para poder opinar con más argumentos, no? 🙂

Responder

