Skip to content

GoogleCar

13 octubre 2010

Hoy he leido en el periódico una noticia que llama la atención. Google ha diseñado un coche autónomo capaz de circular sin conductor. Por lo visto la empresa lleva tiempo trabajando en este proyecto con los ingenieros Mike Montemerlo y Chris Urmson (ganadores del desafío DARPA en 2005 y 2007, el desafío DARPA es una carrera de vehículos robotizados organizada por el gobierno de EEUU).

Se han realizado muchas pruebas a los vehículos antes de sacar la noticia a la luz. Los coches han recorrido más de 1600 Km sin ayuda humana y más de 225000 Km con ayuda de los ingenieros. Incluso han conducido solos por lugares complicados como la famosa calle Lombard en San Francisco.

Según comentan, aunque no han dado demasiada información, los coches son capaces de conducir en tráfico normal sin influencia alguna de los pasajeros, y durante todas las pruebas que han realizado sólo han tenido un accidente y no fue culpa del vehículo de Google.

Han conseguido que estos coches funcionen de forma autónoma mediante la utilización de una serie de radares y sensores láser que sitúan al vehículo dentro de una base de datos con unos mapas detallados de la zona. Además cuentan con cámaras que captan las señales para poder cumplir las normas de circulación.

Incluso se pueden ajustar para que el coche conduzca según la personalidad al volante del “piloto”: más precavido, más agresivo… 😀

¿Qué opináis sobre esto?¿Triunfarán este tipo de coches?¿Serán así los coches en el futuro?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 13 octubre 2010 13:06

    Lei esto el otro dia. ESTO es el futuro, no creo que en mas de 20 años sigamos conduciendo…

    • 13 octubre 2010 14:43

      La verdad es que parece interesante. Y lo más importante que le veo yo es que al no tener que conducir el factor del error humano se elimina con lo que podrían disminuir muchísimo los accidentes… Parece que sí que será el futuro, si…

  2. 13 octubre 2010 21:44

    Lo de montar una autoescuela como que no, no?? 😉

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: