Skip to content

Un pequeño paso para el hombre…

6 octubre 2010

Por primera vez, se han publicado nuevos vídeos sobre la llegada del hombre a la Luna. Después de un largo proceso de investigación y búsqueda llevado a cabo por trabajadores de la NASA, familiares de los astronautas y de investigadores privados se han encontrado muchos vídeos del aterrizaje y el paseo lunar llevado a cabo por los tripulantes del Apollo 11 en 1969.

Todos estos vídeos han permanecido “ocultos” a la opinión pública durante todo este tiempo y sólo han sido vistos por personas de la NASA y por personas implicadas en la misión. Ahora se podrán ver y además con mejor calidad ya que han sido remasterizados. En total han salido a la luz más de tres horas de contenido inédito. Podéis ver una muestra aquí.

Tras lo polémicas que han sido tanto la expedición como las imágenes tras las acusaciones de montaje puede que estos vídeos sirvan para aclarar el tema o para avivar aún más la polémica. ¿Qué opináis vosotros sobre todo este tema? ¿Os creeis que el hombre haya llegado a la Luna o es todo un montaje?

Anuncios
8 comentarios leave one →
  1. 7 octubre 2010 00:02

    Ufff!!! Un tema un tanto peliagudo. Difícil posicionarse a un lado u otro con con debate de por medio.
    Mi opinión es un poco escéptica porque siempre me asalta la misma pregunta. Cómo es posible que en todo este tiempo transcurrido y con los medios que hay hoy en día, el último viaje que se ha hecho ha sido en el año 72??
    No sé…

    • 7 octubre 2010 22:56

      Pues sí que es peliagudo 😀
      Yo por un lado pienso: “Y por qué va a ser mentira?” Pero por otro, como tú dices soy bastante escéptico porque escuchas los argumentos que dan los que no se lo creen y parecen bastante lógicos y sobre todo, porqué en tantísimo tiempo y con la tecnología que hay ahora mucho mejor todavía no se ha vuelto??

  2. 7 octubre 2010 08:47

    Yo creo que sí. Me encantan las buenas series de TV sobre la carrera espacial (sobre todo “From the earth to the moon”) y me fascinan las imágenes lunares como las que has puesto…

    • 7 octubre 2010 22:57

      Hace un tiempo ví un documental sobre las imágenes que habían captado allí arriba y sobre el equipo que llevaban (que por cierto eran unas Hasselblad “tuneadas”) que estaba muy interesante.

  3. 8 octubre 2010 15:37

    Bueno bueno… un tema taaaaan complicado….
    Una cosa estaba clara, y te hablo desde la historia… había una Guerra Fría abierta entre EE.UU. y URSS y que ocurriera algo así para dejar a tu contrincante K.O., suena bastante “raro” y que hoy día no se hayan visto más viajes a la Luna… Yo soy de las que piensa que tiene más trama política todo esto que otra cosa… quizá fue verdad, o quizá no… nunca lo sabremos… las conspiraciones siempre van a estar presentes… pero vamos, que EE.UU. es capaz de hace algo así por quedar la primera en lo que sea… jeje
    Un saludo 😉

    • 8 octubre 2010 16:00

      Hombre! Tú por aquí… 🙂 Muchas gracias por pasarte y por comentar!
      La verdad es que sí… que es raro y que podría ser todo mentira simplemente por darle en las narices a la URSS pero por otro lado apetece “soñar” con que hayamos sido capaces de llegar a la Luna, no? 😀
      Espero verte más por aquí!
      Un abrazo!

  4. 14 octubre 2010 11:53

    Por lo que he leído todavía nadie ha explicado cómo fue posible que los astronautas sobreviviesen a cruzar los Cinturones de Van Allen, en el caso de que efectivamente lo lograsen…

    • 14 octubre 2010 20:13

      Hay muchas incógnitas que hacen que mucha gente se plantee si fue verdad o no pero me parece que, de momento, nos vamos a quedar con las ganas de saber lo que realmente ocurrió. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: