Skip to content

Realidad Aumentada

13 septiembre 2010

La mayoría de vosotros ya sabréis lo que es la Realidad Aumentada (AR, del inglés Augmented Reality). Para los que no una mini-explicación: Consiste en superponer sobre la realidad datos/información/imágenes…  generados virtualmente de tal forma que se consiga “aumentar la realidad”, proporcionando más datos o posibilidades al usuario. Es un poco complicado de explicar y más de entender si no sabéis de qué os hablo así que mejor os pasáis por aquí que estará mejor explicado 🙂

En mi opinión, a pesar de que en la actualidad no esté muy extendida y no se haya desarrollado lo suficiente, es una herramienta con muchísimo potencial que podría llegar a tener aplicaciones importantísimas y muy útiles.

¿Os imagináis cómo podría ser un mundo donde la Realidad Aumentada fuera utilizada habitualmente? Los creadores de este vídeo han intentado recrearlo y nos lo muestran.

Evidentemente, la Realidad Aumentada que se utiliza ahora no tiene nada que ver con esto pero… ¿Qué opináis? ¿Se os ocurre alguna aplicación interesante? ¿Os gustaría utilizar la Realidad Aumentada?

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 13 septiembre 2010 08:52

    Para mí las posibilidades son infinitas. El campo en el que más aplicaciones le veo es el entretenimiento. Los juegos de rol en vivo adquirirían una nueva dimensión :), o cosas como Paintballs y demás.

    Otro campo en el que le veo aplicación es el marketing y la publicidad. Ojalá los publicitarios no me lean, que bastante mierda tenemos ya.

    • 13 septiembre 2010 19:17

      Yo también creo que tiene unas posibilidades enormes, y no sólo en entretenimiento sino en cosas como información, en comercio tengo visto alguna aplicación ahora que está bien y eso que está el tema en pañales, para guiar rollo GPS…
      Y luego lo de la publicidad que tu comentas lo que pasa es que puede ser un poco terrible… jajajjaja Ya estamos atiborraos… 😀

  2. 14 septiembre 2010 09:34

    Ya se empieza a aplicar combinada con información de GPS, y con reconocimiento de imágenes a través de las cámaras de los teléfonos móviles. Será común encuadrar un edificio y poder determinar tu posición, la historia del edificio, etc. Para el turismo, será el pan nuestro de cada día en pocos años. También para la cultura. Nos pondremos delante de un cuadro, y sabremos al instante todos los datos acerca de el, por ejemplo…
    La verdad es que mola mucho y… Asusta un poco…

    • 15 septiembre 2010 17:09

      Yo es donde le veo más aplicación… de hecho como dices ya se está empezando. Para cosas de comercio también ví alguna aplicación que reconoce productos al enfocarlos con el móvil y te da datos, opiniones… Me parece muy interesante.
      Lo que creo que sería revolucionario ya es si, como en lugar de utilizar como “interfaz” el móvil se creara algo como lo del vídeo… eso ya sería la leche… 😀

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: