Skip to content

Domingueando por León

23 agosto 2010

Ayer domingo iba a ir a la playa pero cuando me levanté estaba nublado… Así que al final me fuí en plan dominguero hasta León. Como había habido cambio de planes sobre la marcha no salí muy pronto de casa así que llegamos a León hacia las 13.30 o así. La intención era ver el MUSAC antes de comer pero teníamos reservado en una de las cuevas de Valdevimbre a las 15 así que tomamos algo, nos “colamos” a ver el claustro del Hostal San Marcos y seguimos hacia Valdevimbre xD

Perdón por la cutre-calidad de las fotos pero es que no tenía cámara y están hechas con el movil… 🙂

Claustro San Marcos

Claustro San Marcos

Para el que no lo conozca Valdevimbre es un pueblo que está cerca de León, un poco más al sur en el que hay muchas cuevas que se empleaban como bodegas (y algunas se siguen usando para eso). Desde hace un tiempo se han ido reutilizando y muchas se usan como restaurantes. Si no habéis ido os lo recomiendo porque comer en una cueva es una experiencia, cuanto menos, curiosa.

Cueva (vía Leoninnova)

Cueva (vía Leoninnova)

Las hay tradicionales, modernillas, fashion… jajajaja Para todos los gustos.

Comimos en la Cueva San Simón, una cueva muy grande que se encuentra facilmente porque está a la entrada del pueblo. Tomamos una tabla de embutidos, una ensalada (con cecina, queso La Peral (asturiano!) y vinagreta de frutos secos que estaba riquísima) y mollejas que me gustan mucho también.

Después de comer volvimos a León para dar una vuelta por los alrededores de la catedral. Visitamos la catedral que, aunque tiene una parte en obras casi no se nota, y sigue siendo tan bonita como siempre! 🙂

Después nos acercamos hasta el MUSAC (Museo de Arte Contemporáneo de León)

El museo ya lo conocía y otras veces que había ido me había gustado muchísimo, tanto el edificio que es una pasada como las exposiciones que había. Pero esta vez, quitando alguna obra que tenía cierta gracia me parecieron una tomadura de pelo… Es una opinión personal, igual a mucha gente le encantan pero vamos… a mí me parecieron una porquería. xD

A la vuelta, decidimos venir por el puerto de Pajares en vez de por la autopista, para cambiar un poco y cuando llegamos a arriba, justo al pasar de León a Asturias había esta vista!!! La gente se paraba en el medio de la carretera para mirarla jajajaj

Y con esto y un bizcocho se acabó el día de domingueo… Espero que hayáis tenido un buen fin de semana y que empecéis la semana con fuerzas! 😉

12 comentarios leave one →
  1. 23 agosto 2010 11:54

    Excelente crónica, y excelente jornada! Tengo pendiente León y el MUSAC, para cuando vaya a Las Médulas y/o Asturias. Apunto la recomendación gastronómica!!!

    • 23 agosto 2010 11:57

      A las Médulas fui hace bastante y me gustó! Y Asturias… bueno… jajajja Qué te voy a decir yo! Tienes que venir!! 😀

  2. 23 agosto 2010 13:49

    Muy buen plan para un domingo nublado. Yo también tengo pendiente el MUSAC ya que la última vez que visité León todavía no existía, ya llovió!! Y la visita al Puerto de Pajares… menudos recuerdos me trae, jajaja!!(mejor dejarlos en la memoria ;))
    Otra anotación más para mi particular Trotamundos. Ya tengo hospedaje en Marrakech, y ahora cueva dónde comer en León.
    Bicos.

    • 23 agosto 2010 23:02

      Ya que no hay plan para la playa algo había que hacer, no? 🙂 El MUSAC me gustó siempre que fuí mucho menos esta vez… igual fue mala puntería eh! jajjaja Si quieres ir espera un tiempo a que cambien la exposición 😀
      Un besín!

  3. 23 agosto 2010 15:04

    Iré… Bueno, volveré… conozco algunas zonas! ;). Lo del hospedaje de Marrakech también está “fichado”. 🙂

    • 23 agosto 2010 16:54

      Me gusta cuando el blog sirve para que la gente se “apunte” cosas 🙂
      Por cierto, qué zonas de Asturias conoces??

  4. 23 agosto 2010 17:26

    Anda que no estuvo nada mal ese cambio de la playa por el turismo de interior. Recorriendo monumentos y museos, además de, disfrutar de buena comida. Un muy buen plan de domingo, si señor 🙂

  5. 23 agosto 2010 23:13

    Bueno, una breve (y lejana en el tiempo) visita a Picos de Europa, Potes, Fuente De, Ruta del Cares, etc… Cangas de Onís, Cabrales… Luarca, Tazones, Cudillero.Un poco Oviedo, incluyendo una fugaz visita a Gijón…

    • 23 agosto 2010 23:32

      Bueno… para ser tan breve viste muchas cosas!!! Pues hay que repetir que Asturias es muy guapo! jajajaj Si tienes alguna duda o alguna cosa que quieras saber pregunta eh! 🙂

Trackbacks

  1. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  2. Bitacoras.com

Responder

