Skip to content

Jardín Majorelle

18 agosto 2010

Uno de los sitios que hay que ver en Marrakech son los jardines Majorelle.

En 1919, el pintor francés Jacques Majorelle se instala en Marrakech, donde posteriormente compra un terreno y decide construir una casa y rodearla de un gran jardín. Para ello se hace con una gran colección de plantas de todos los continentes, además de construir fuentes, estanques…

La casa se construye mezclando influencias modernas como Le Corbusier y otras más tradicionales de la ciudad, como el Palacio de la Bahía, del que os hablaré en otro post.

El resultado es una impresionante villa en la que el pintor trabajaba y vivía rodeada de un jardín frondoso y fresco donde esconderse del calor de Marrakech.

Una de las principales características del conjunto es la abundancia de colores muy llamativos y chillones, destacando el azul. Se trata de un azul muy particular creado expresamente por el pintor para decorar su casa y que se ha llamado azul Majorelle.

Tras la muerte de Majorelle, Yves Saint-Laurent adquirió el jardín y la casa. Parte de la vivienda fue para su uso personal hasta su muerte pero el jardín y el antiguo taller (hoy museo de arte islámico que no merece la pena, la verdad) siguen estando abiertos al público.

Es una visita que, aunque en principio puede parecer rara porque no tiene nada que ver con Marrakech, yo os recomiendo porque es un sitio interesante y además se agradece estar un rato sentado a la sombra y fresquito 😀

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 18 agosto 2010 03:33

    La verdad que es un sitio que rompe con lo que uno pueda tener en mente acerca de Marrakech, tan colorido y con tanta vegetación, es como si fuera un oasis desde luego. Muy interesante 🙂

    • 18 agosto 2010 09:00

      Tienes razón. El día que nosotros fuimos hacía un calor increible y nada más entrar notas el fresquito y se está genial! Estuvimos un buen rato sentados en un banco a la sombra… no había quien nos despegara de allí! jajajjajaja

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: