Skip to content

Inglés para españoles

19 julio 2010

Hoy he leido este artículo sobre un tema que me parece interesante y  muy importante. ¿Porqué a los españoles se nos da mal el inglés? lo titulan (bueno, la pregunta en mi opinión no sería porqué se nos da mal, sino ¿Porqué la mayoría de españoles no habla inglés? que es muy distinto)

En mi opinión no es que se nos dé mal, es que no se enseña/practica/utiliza… lo suficiente. El sistema educativo, en lo referente al inglés es patético. Basándome en mi experiencia durante el colegio y el instituto el programa es muy malo. Básicamente se limitan a dar lo mismo año tras año y cuando acabas el instituto sabes muy bien los colores y las partes del cuerpo pero poco mas…

Eso no es enseñar inglés. Por otro lado, la gente (o la mayoría) tampoco se preocupa de aprenderlo más allá de lo que le enseñan en el instituto, como si con eso fueran a ser capaces de andar por el mundo sin problema y luego claro… se encuentran con que llegan a Londres de vacaciones y no entienden ni papa.

Yo estudié inglés desde niño en academias y en cuanto pude matricularme en la Escuela Oficial de Idiomas me matriculé. Ahí sí que considero que te enseñan inglés bien, aunque luego encima tienes que molestarte tu en conseguir soltura, mejorar la pronunciación etc… Como comentan en el artículo un método bueno para conseguir eso es con cine o programación de la TV en versión original pero dudo mucho que se pudiera hacer aquí así de repente. Toda la gente que no habla inglés montaría en cólera si de repente les ponen la tele en VO!

De todas formas parece que esto está cambiando poco a poco y ahora la educación pública en muchos sitios es bilingüe. Me parece tan importante que me da hasta envidia no haber tenido clases así! jajajajja

Qué opináis? Porqué los españoles no hablamos inglés? Cómo se podría solucionar?

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 19 julio 2010 14:47

    Creo que debería potenciarse más el uso y aprendizaje del inglés. En el mundo en el que estamos, el inglés que es tan usado no puede pasar desapercibido.

    No es la primera vez que se sorprenden que hable bien inglés siendo español, y que rabia da eso. Es que, el ser español implica que no pueda hablar bien una lengua extranjera? esperemos que se corrija esto con el tiempo y no se alargue mucho en el tiempo, tenemos los medios para cambiarlo desde que somos chiquitos.

  2. 20 julio 2010 01:17

    el ingles basico es necesario para comunicarse en estos dias, sin importar que otro idioma hables, debes hablar ingles para ser competitivo.

    • 23 julio 2010 15:35

      Tienes razón. A mí me parece imprescindible… Cuantos más idiomas mejor pero el inglés es necesario para todo. Gracias por comentar!!

  3. 21 julio 2010 13:29

    Lo que a mí me parece curioso, es que casi todos los españoles que he conocido hablan el inglés sin olvidarse del español … no sé si se entiende, es decir, un inglés con acento español y tal como se escribe. Por ejemplo, no pude entender a un español cuando me dijo “google” en lugar de “guugl” … y así muchas palabras. No soy la única japonesa que lo dice 😉
    Un abrazo 🙂

    • 23 julio 2010 15:37

      jajajaja Eso pasa cada vez menos pero es que antes se tendía a españolizar los nombres y marcas extranjeras. O bien pronunciándolas como se haría en español o incluso cambiándolas para que fueran en español. Es muy típico de títulos de películas por ejemplo.
      Pero desde hace un tiempo para acá esto se ve cada vez menos y las cosas en inglés se pronuncian en inglés (aunque haya gente que las pueda decir mal por no saber inglés…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: