Skip to content

Maqueta o realidad??

15 julio 2010

Siempre me han llamado la atención estas fotos que parecen que son de una maqueta aunque no lo sean, hay algunas en las que el efecto está tan bien conseguido que no puedes distinguirlo. Como por ejemplo en esta foto:

Me parece genial ya conseguirlo en vídeo!! Porque al ver las cosas en movimiento parece como que iba a resultar más evidente que es real pero en este vídeo de Nueva York que podéis ver abajo está genial! Parecen maquetas y juguetitos de excavadoras y demás… Os recomiendo verlo a pantalla completa porque tiene una calidad buena y se ve mejor el efecto.

Ah! El efecto es Tilt Shift, y se puede conseguir al hacer la foto o haciendo truquillo luego al retocarla y entonces se llama Fake Tilt Shift.

4 comentarios leave one →
  1. 15 julio 2010 08:02

    All of that is fake??? That is so amazing! Especially the people…it looks so real! Thanks for sharing this…really neat.

    • 16 julio 2010 12:02

      Noooo! hahahah It’s not fake! It’s real!! The effect makes real things look like miniatures.

  2. 27 julio 2010 12:31

    Me fascinan esas fotos (más que los videos) ¡¡Tengo que aprender a conseguir ese efecto!!

    Por cierto, muy interesante tu blog. Saludos!

    • 27 julio 2010 20:59

      Muchas gracias por comentar! La verdad es que están genial las fotos. Yo voy a ver si cuando tenga un poco más de tiempo lo intento. Hay algún que otro tutorial en internet… no los probé pero tengo visto más de uno. Si lo intentas ya me contarás!
      Un saludo!

Responder

