Skip to content

Fortnum&Mason

14 julio 2010

Cuando voy de viaje a algún sitio siempre me gusta comprar algo típico de comida o bebida, para mí y también como regalo. Me parece un “souvenir” mucho mejor que la típica horteradilla… jajaja

Un sitio que me gusta mucho en Londres es Fortnum & Mason. Esta tienda fue fundada en 1707 por William Fortnum y Hugh Mason. Empezó siendo una tienda de alimentación y, aunque ahora sigue vendiendo principalmente productos de alimentación, también vende algunos otros productos, como utensilios de cocina o manteles. Ya véis que sigue estando muy relacionado con la alimentación (además de ser muy poco en comparación con lo dedicado a la comida).

Está en Picadilly, muy cerca de Picadilly Circus (Google Maps la pone un poco mal… en realidad está algo más alejada de Picadilly Circus de lo que sale en el mapa de arriba). Tiene varias plantas y podéis encontrar de todo, aunque se especializa en tés, chocolate y bombones, mermeladas y ¡cestas de picnic!

Aumentó su popularidad debido a que sus productos de alta calidad fueron muy apreciados por las clases altas inglesas y lleva más de 150 años siendo proveedora de la casa real inglesa.

La tienda en sí es una pasada, enorme y antigua y son famosos sus escaparates navideños.

Yo la última vez que fuí a Londres me compré té. Tienen muchísimas variedades distintas y vienen en una lata muy chula.

Tenéis más información en la web.

Anuncios
6 comentarios leave one →
  1. 14 julio 2010 08:40

    Por lo que tengo entendido, el Fortnum and Mason es una de las primeras grandes superficies de Londres, y probablemente la primera.

    La última vez que estuve allí compré Tés y pastitas para mi madre y hermana, para tener un detallejo para su cumpleaños…

    También es muy conocido porque puedes tomarte uno de los tés más pastas más caros de Londres allí, al menos para las parejitas pudientes londinenses. Vamos, cuando los demás vamos con la moza al starbucks a tomar algo, los pijines vienen aquí.

    • 14 julio 2010 16:49

      La verdad es que si… es carillo. Pero eso, para comprarte algo en plan detalle para un cumpleaños o cuando vas de viaje y quieres tener un detalle con la familia o algo está bien! Para untar mermelada de esa todos los días en la tostada para desayunar pues es caro… jajajaj Lo de tomar el té recuerdo ver a la gente tomándolo pero claro… ni se me pasa por la cabeza porque seguro que es un clavo! jajajajja En realidad, casi todos los sitios para tomar el té en plan “5 o’clock tea” 🙂 que ví eran caros… así que me quedé con las ganas! Y es una cosa que me apetecía hacer… Yo es que soy muy peliculero pa esas cosas! jajjajajaj

  2. tatiana permalink
    14 julio 2010 23:38

    Hola¡
    Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    tatiana.

  3. 16 julio 2010 08:23

    Yo también soy de las de comprar productos típicos de la zona que visito, tanto para mi como para familia o amigos. Es una de las mejores formas de recordar un lugar que te gustó: a través del paladar 😉
    Un abrazo !!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: