Skip to content

Lecturas recomendadas

2 julio 2010

Hoy os voy a recomendar algunos libros que me parecen muy interesantes. Ya sabéis que me gusta mucho Egipto, y también me encanta leer, aunque últimamente tengo muchas cosas que hacer y poco tiempo libre así que leo menos de lo que me gustaría. De estas dos cosas es facil deducir que me gustan los libros sobre Egipto. En general me gusta mucho la novela histórica, pero la novela ambientada en el Antiguo Egipto más! Como he visto que a varios de los que me leeis también os gusta Egipto voy a recomendaros algunas de las novelas que más me gustaron.

Creo que ya os había hablado de Christian Jacq. Es un egiptólogo francés que, además de escribir libros académicos sobre el tema ha escrito, con mucho éxito, muchas novelas. Muchas de ellas son colecciones de varios libros y enganchan un montón. Además, como él controla mucho del tema están muy ajustadas a la realidad. Es especialista en el periodo del reinado de Ramsés II.

Uno de mis preferidos es El Juez de Egipto. En realidad es una trilogía pero lo podéis encontrar fácil en un sólo tomo (gordo…).

El Juez de Egipto

El Juez de Egipto

Desde el primer momento te enganchas un montón y además aprendes muchísimas cosas sobre Egipto y la vida cotidiana allí y sobre cómo se organizaba el estado y demás. Muchas veces es increible, estás leyendo el libro y alucinas porque hay muchas cosas de la sociedad o la ley de egipto que son más avanzadas que en España hace 30 o 40 años!

Otra colección que me gustó mucho es La Piedra de Luz. Esta son 4 libros. Cuentan la historia de los artesanos que construían las tumbas del Valle de los Reyes en Luxor (Tebas) y que vivían en un poblado para ellos solos, Deir el-Medina, medio en secreto y bajo la protección del faraón. Muy, muy interesante y te enganchas un montón.

La Piedra de Luz

La Piedra de Luz

Estos de La Piedra de Luz sólo los ví en tomos separados porque en un tomo sería muy, muy gordo… Son libros relativamente largos y son 4…

Todos estos libros son de los que no puedes parar de leer pero te da pena cuando ves que los estás acabando… jajajaja

De Christian Jacq en general me gustaron, más o menos, todos los libros que leí pero estos son los mejores.

Además, también me gustaron mucho los que leí de Pauline Gedge. El Faraón, que narra el periodo del reinado de Akhenatón. Y La Dama del Nilo, que ya os había comentado y que habla del reinado de Hatshepsut. Estos están muy, muy bien pero puede que sean menos ajustados a la realidad que los de Jacq. Principalmente porque de esas épocas se tienen muchos menos datos así que es más dificil…

El Faraón

El Faraón

La Dama del Nilo

La Dama del Nilo

Además, leí un libro que me gustó mucho y que no tiene nada que ver con la típica literatura sobre Egipto. Normalmente se habla de los faraones, de las clases altas porque es de los que tenemos más información. Pero en El Ladrón de Tumbas, de Antonio Cabanas se nos cuenta la historia de gente normal, que como podéis imaginar por el título, tienen que saquear tumbas para poder vivir. Muy interesante.

El Ladrón de Tumbas

El Ladrón de Tumbas

Espero que os animéis. Son libros que son fáciles de encontrar tanto en librerías como en cualquier biblioteca. Si alguien se anima a leerlo que me cuente qué tal! Ya veréis que no os vais a arrepentir!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 2 julio 2010 01:07

    Tomamos nota 🙂

  2. 6 julio 2010 05:35

    Muy interesantes los libros de Christian Jacq. Yo me he leido un par de ellos que cayeron en mis manos ya que los había comprado mi padre, a él le gusta mucho también el tema de Egipto y todo lo relacionado con la civilizaciones antiguas. A ver si le comento alguna de tus recomendaciones 😉

    • 6 julio 2010 07:55

      Yo de todos los que leí fueron los que más me gustaron, y me leí muchos… jajajaj Espero que se anime, seguro que le gustan! Y tu también… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: