Skip to content

El tesoro de Tutankamón

23 junio 2010

Ayer, en La 1 echaron Españoles por el Mundo en El Cairo. Como ya sabéis yo estuve en Egipto hace un tiempo y me encantó. Uno de los sitios que más me gustó fue el Museo Egipcio de El Cairo. Vale que yo soy un “friki” del Antiguo Egipto, que conocía a los personajes de las esculturas, que me enteraba de lo que era cada cosa y que todas esas cosas me encantan hasta leyendo un libro sobre ellas… si las tenía enfrente era evidente que me iba a gustar mucho! Pero al museo fui con unas cuantas personas que no tenían ni idea y salieron todos con los ojos como platos. Nos encantó a todos.

Museo Egipcio de El Cairo

Museo Egipcio de El Cairo

El Museo está en pleno centro de la ciudad en un edificio antiguo y vale, es un caos! Está todo revuelto, en unas vitrinas superviejas, faltan muchos carteles explicativos y todo es un lío. El gobierno egipcio está construyendo un nuevo museo a las afueras, moderno y mucho más grande para poder exponer todo lo que ahora no les cabe. La verdad es que no sé si el cambio será para mejor o para peor, la verdad es que yo creo que aunque el museo tal cual está ahora es caótico tiene su encanto y si lo pones todo muy arregladito puede perder parte de su gracia. Pero bueno, ese no es el tema, lo más increible (y lo más famoso) del museo es el tesoro de Tutankamón. Es simplemente alucinante, la cantidad de cosas y lo increibles que son todas (tienen unos detalles y una belleza que si te paras a pensar que están hechas hace como 3300 años no te lo puedes creer). Vale que la máscara es lo más famoso y que al estar delante impresiona, pero en realidad hay muchas otras cosas que son mucho mejores.

Sólo puedo decir que es uno de los sitios más increibles en los que he estado y que no os lo podéis perder… pero id con tiempo porque te puedes tirar horas y horas mirando como un tonto… jajajaj Y siempre te quedará más de medio museo por ver!

6 comentarios leave one →
  1. 23 junio 2010 02:08

    El Cairo!!! a ver si podemos pisarlo pronto 🙂

  2. 23 junio 2010 09:51

    Hace años (yo tenía 14) cuando estuve en Londres, fui al British Museum y mi gran ilusión era ver todo lo relacionado con Tutankamon. Mi decepción fue que justo ese año el gobierno británico había devuelto los tesoros allí expuestos a Egipto. Decepción porque me quedé sin verlo aunque encontré muy acertado la vuelta del patrimonio egipcio a su lugar de origen.
    Una de mis ilusiones es visitar Egipto pero por ahora está un poco difícil 🙂
    Un abrazo !!

    • 23 junio 2010 17:51

      Es una pena pero la verdad es que da vergüenza la cantidad de cosas que se llevaron de Egipto y que ahora están por el mundo. Yo entiendo que son cosas increibles y que todo el mundo quiere verlas pero son parte de la cultura de ese país y no deberían haberlas “robado”.
      Como le decía a Lorco, no te puedes perder Egipto, es un sitio alucinante.

  3. 23 junio 2010 17:37

    Jejeje!!! Te puedes creer que ayer me acordé de tí viendo el programa en la tv?? 🙂
    Impresionante!! Algo que hay que ver sí o sí. Y sí, esa misma sensación me causó el museo, todo como muy embrollado.
    La cultura egipcia también me fascina, es mágica. La hucha la hucha…
    Bicos****

    • 23 junio 2010 17:52

      jajajajaja
      Hay que echar mucho dinerito en esa hucha, ya verás si al final te vas cómo no te arrepientes!
      Un besín!

Responder

