Skip to content

De originales y versiones…

9 junio 2010

Hay canciones que se versionan una y otra vez, en muchos casos para peor (para mi gusto) y en algún caso (no en demasiados) para mejor.

Un ejemplo de esto segundo es la que os contaba hace unos días de Amy Winehouse, que, para mi gusto, era mejor que la original.

Hay otras que no sabes muy bién por cuál decidirte, bien porque son muy parecidas o porque te gustan mucho las dos aunque sean diferentes. Un ejemplo son estas dos canciones.

Forever Young. El original de Alphaville:

Y Forever Young de Youth Group. Casi me quedo con esta pero la verdad es que me cuesta decidirme… jajajaj

Puede que además de la canción en sí influya también en videoclip que en la original da bastante grimilla y la segunda me mola bastante! jajajajajja

Y luego hay versiones que la cagan completamente… y que dan un poco de risa o de pena, no lo sé muy bien jajajaj

Un ejemplo podría ser estas:

Dos versiones bastante patéticas de una buena canción de Nacha Pop (que me perdonen los fans fatales de Enrique Iglesias o El Canto del Loco eh! jajajajaj)

5 comentarios leave one →
  1. 10 junio 2010 17:36

    Yo me quedo con la versión de Youth Group también. En cuanto a ” La chica de ayer”… sin comentarios sus “adaptaciones” , jajaja!!!

    Hablando de versiones se me viene a la cabeza “Hallelujah”, una canción que me encanta a pesar de ser un poco mística su letra y todo eso 😉 Aún siendo la original de Leonard Cohen, me gusta más la de Jeff Buckley. Me encanta!!!

    Otro caso que se me ocurre es “Bigmouth Strikes Again”, de The Smiths, versionada por Placebo y Slapshot entre otros. Y aunque Placebo está entre mis grupos favoritos, The Smiths me gustan aún más, así que pongo en el número uno la original.

    • 10 junio 2010 17:56

      Meca! Hallelujah también me encanta a mi! Y si… mucho mejor la versión de Jeff Buckley que la de Leonard Cohen. Esta sí que está versionada millones y millones de veces…
      Y The Smiths me gustan también mucho…
      Parece que coincidimos bastante en gustos musicales eh! jajajaj

  2. ana permalink
    11 junio 2010 23:33

    donde este la version de nacha pop q se saquen los demas y de forever young me quedo con la alphaville aunq solo sea por q este grupo es de mi epoca y lo conozco mas ^^…un besote wapooooooooo

    • 14 junio 2010 17:47

      jajajaja A mí me gusta más la de los otros pero tampoco es que haya mucha diferencia en realidad… 🙂

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

