Skip to content

El Cairo

8 abril 2010

Ya sabéis, porque lo comenté en algún post anterior, que he estado en Egipto. Os había enseñado alguna foto del templo de Hatshepsut en Luxor pero hoy voy a enseñaros alguna de las fotos que hice en El Cairo.

La capital de Egipto es una ciudad que a mí me encantó. Según llegas te quedas alucinado porque es un CAOS. Lo mismo te encanta que te parece una ciudad ruidosa, sucia y demasiado grande. Y es que lo es, todo eso jajaja pero es increible a la vez. La gente es genial, amable y además tiene cosas preciosas. No sólo monumentos, que son una pasada, sino simplemente barrios, calles, mercados…

Vista de la ciudad desde la Ciudadela de Saladino

Vista de la ciudad desde la Ciudadela de Saladino

La Ciudadela de Saladino es una fortificación que hay en un alto de la ciudad. En ella hay varias mezquitas preciosas entre las que destaca la Mezquita de Alabastro (increible, de verdad). Cuando vas subiendo por una escalera hacia la mezquita, mirando con la boca abierta, de repente llegas a arriba y te encuentras este mirador y alucinas jajajaj. Se ve toda la ciudad y al fondo LAS PIRÁMIDES!!!

Vespas en un callejón de Khan el-Khalili

Vespas en un callejón de Khan el-Khalili

Esta foto, como os abréis fijado más de uno es la de la cabecera del blog. Khan el-Khalili es un mercado enorme donde puedes encontrar de todo, desde souvenirs para turistas hasta lo más raro que te puedas imaginar. Es una pasada. Este día había muchos puestos ya cerrados y de la que nos íbamos me llamó la atención este callejón super sucio y lleno de vespas.

Khan el-Khalili

Khan el-Khalili

Esta es otra foto de Khan el-Khalili, este día era viernes (es como el domingo para los musulmanes) así que estaba todo cerrado y este señor andaba por ahí paseando… jajaja Como os digo, la ciudad es un caos y el mercado no va a ser menos, las calles son estrechísimas (incluso pasamos por algunas que había que ir de lado jajaj) y hay tiendas por todos los sitios. Incluso hay “portales” por los que subes la escalera y hay como patios interiores con tiendas…

Bueno, espero que os gusten las fotos y si no habéis ido a Egipto que os animéis porque merece la pena.

5 comentarios leave one →
  1. 8 abril 2010 03:37

    woow que genial..!*
    algo muy diferente a lo que estoy acostumbrada seria fascinante
    gracias por el dato
    saludos de México..!*

    • 8 abril 2010 09:20

      Gracias por comentar!! Me alegro de que te haya gustado. A ver si algún día pongo alguna de las fotos de cuando estuve en México!
      Un saludo!

  2. 11 junio 2010 15:31

    Cómo me gustaría viajar a Egipto!!! Mi condición de Historiadora del Arte me lo exige. Pero no solo a Egipto, si no a todos los lugares habidos y por haber. Desgraciadamente la economía no lo permite, pero de ilusiones también se vive, jejeje!!!
    Se me ponen los dientes largos al leer tus artículos y ver las fotos (por cierto, buenísimas), pero es envidia sana eh!!! 😉

    Bicos-bicos****

    • 11 junio 2010 16:30

      Pues vete ahorrando en una huchina que no te lo puedes perder!!! Es un sitio increible. Qué guay que seas historiadora del arte! Es una carrera que me hubiera gustado… en el fondo me hubieran gustado muchas la verdad… Y ahora mismo me doy cuenta de que la mía es de las que menos! jajjajajaj

      Gracias por lo de las fotos… a ver si ahora que voy a tener algo más de tiempo libre después de los exámenes me pongo y os enseño alguna más en algún post.
      Un besín!

      • 11 junio 2010 22:44

        Síii!!! Una huchina que me va a costar mucho llenar… ¿Valen monedas de chocolate? 😉
        La verdad es una carrera muy chula, pero con muy poca salida laboral. Aún así no me arrepiento en absoluto, me encanta el arte.
        Como bien dices, hay muchas carreras y hay que decantarse por una. Yo elegí ésta, aunque entre mis preferidas también se encontraban bellas artes (por eso de las clases de dibujo y pintura) o publicidad.
        Pero nunca es tarde para hacer lo que uno quiere con esfuerzo y constancia. Soy de las que opinan que no hay que quedarse estancado, y que hay que seguir aprendiendo cada día.
        En cuanto a las fotos las espero con impaciencia, jejeje!!! Son realmente buenas, lo digo de corazón. Es algo que me apasiona también, y me estoy planteando hacer un curso de fotografía. Es algo que llevo pensando algún tiempo.

        Un biquiño

Responder

