Skip to content

Dim Sum

17 marzo 2010

Hoy he ido a comer a un restaurante chino al que voy bastante porque me gusta mucho. No tiene nada de especial pero la comida me encanta y es barato (luego me imagino que vas a China y debes de flipar porque supongo que no tendrá nada que ver… jajajja Como se parezca tanto como la comida española que venden por ahí fuera…) Bueno, tras este inciso enorme… jaja

Ya en la puerta me encontré un cartel con fotos de dim sum con muy buena pinta y efectivamente, habían ampliado la carta y ahora ofrecen dim sum. Me imagino que muchos sabréis lo que es pero si no… aquí tenéis.

Ahí estaba yo todo ilusionado porque me apetecía mucho probarlo y no sabía de otros sitios donde lo hubiera aquí en Gijón. Pedimos dos platos de dim sum además de otras cosas.

Uno era Shu Mai. Relleno de lomo de cerdo, gambas y castaña de agua. MUY bueno. Nos encantó a todos.

Shu mai

Shu mai

El otro tipo eran unos dumplings de bambú y setas que estaban muy buenos también. A mí el relleno casi me gustó más este pero la pasta menos.

Tengo muchas ganas de volver a probar más tipos!! jajaja Vosotros habéis probado alguna vez dim sum? Cuál es el que más os gusta? Lo digo por apuntármelo y pedirlo la próxima vez si lo hay!!! jajajaja

7 comentarios leave one →
  1. 17 marzo 2010 12:30

    A mí me gusta más el shu mai. En los supermercados los venden ya preparados pero supongo que comerlos en un restaurante chino debe ser mejor 😉
    Un cordial saludo.

    • 17 marzo 2010 17:12

      Yo aquí no los ví nunca para comprar preparados… Supongo que en sitios más grandes sí que los encontrarán.

      • 17 marzo 2010 17:25

        A parte de los que has nombrado, tambien me gusta: chai siu bao (es como echo de miga de pan con un relleno de cerdo dulcito) y xiao long bao (dumpling con carne y sopita dentro). Que bueno que hayan introducido el dim sum por ahi. A ver si te animas a ir probando más.

        Lo que decía Nora, que se pueden encontrar congelados. Yo a veces he comprado, descongelar, hervir y en unos 10 minutos listos, fácil y rico 🙂

        Un saludo!

      • 17 marzo 2010 17:48

        Pues a ver si los pruebo! Me los apunto.

  2. 18 marzo 2010 20:55

    En casa siempre tenemos shu mai, y es que a Hideo y a mi nos gusta mucho. Los compramos preparados y congelados, así siempre te sacan de un apurillo. Ricos…
    Un abrazo !!

  3. Maria permalink
    27 enero 2011 13:10

    Hola! yo soy de Gijon y me gustaría probar el Dim Sum, podrías decirme en qué restaurante chino de Gijón lo comiste tu? muchísimas gracias!

    • 27 enero 2011 14:58

      Hola! Pues en el que hay en la plaza del Humedal. Se llama Hong Kong 🙂
      Muchas gracias por comentar!

Responder

