Skip to content

Mercados

27 febrero 2010

Leyendo el último post de Javier I. Sampedro le comentaba que me gustaban mucho los mercados y se me ha ocurrido enseñaros alguno de los que he visitado en alguno de mis últimos viajes. Concretamente en Venecia y en Aix-en-Provence (Francia).

Las dos primeras fotos son de Venecia. Una del mercado de pescado que hay cerca de Rialto y la otra es del mercado de fruta y verdura que está al lado.

Mercado de Rialto

Mercado de Rialto

Me gustaron mucho y además una de las cosas que me sorprenden cuando veo mercados así es que la gente de allí compra habitualmente en estos sitios.

Mercato del Pesce

Mercato del Pesce

En España, o al menos en donde yo vivo, la gente no suele comprar en mercados (si hay mercados tampoco suelen ser de comida) Y los mercados donde se vende comida suelen ser un edificio grande con distintas tiendas (como si dijéramos “una versión antigua de un centro comercial”) y no mercados en la calle y con puestos como en otros sitios de Europa. La verdad es que no me imagino a la gente yendo a comprar el pescado a un puesto en medio de una plaza…

Aix-en-Provence

Aix-en-Provence

La última foto es del mercado de flores de Aix-en-Provence, una ciudad muy bonita de la Provenza Francesa.

13 comentarios leave one →
  1. 27 febrero 2010 11:36

    Por España lo que se a estilado siempre son los mercados cerrados, vienen a ser lo mismo solo que ya están fijos, el de la Boqueria de Barcelona es uno los mas conocidos.

    Luego están los mercadillos que se suelen hacer un día por semana, son bastante más cutres y se hacen al aire libre, donde se vende casi de todo.

    Saludos!

    • 27 febrero 2010 21:11

      Eso es lo que decía… que mercados sí que hay pero que son en un edificio y con tiendas fijas que están ahí siempre… no como estos otros que son puestos. También están bien pero no tienen la misma gracia para mi gusto…

  2. 27 febrero 2010 12:25

    Love, love, love the pics of the markets…I wished I lived a little closer to one though, so that I didn’t have to drive…the parking is always horrendous at the big one that is closest to us. One of my friend’s rides her bike to it, but I don’t feel comfortable enough to do that in traffic. She was a Washington DC bike messenger, so she’s definitely comfortable in traffic….

    • 27 febrero 2010 21:12

      Thanks! That’s the bad thing if you live in the outskirts of a city… that kind of thing are usually on the city centre…

  3. 27 febrero 2010 19:35

    La verdad que aquí en España no acostumbramos a comprar en mercados, por lo menos en esos espacios abiertos y coloridos que s epueden apreciar por el resto de Europa y no decir ya en países orientales…

    la verdad que tienen mucho encanto…

  4. ana permalink
    27 febrero 2010 21:14

    q colorido yo los domingos me acerco al mercadillo de aqui al lado jajajajaja q es to cutre jajaja pero la fruta esta a wen poresio y a veces tb tienen ropa y calzado interesantes si no josmios una es habitual del dia …o seasde supermercados DIA jejejeje …me encantan las fotos q contrastes …weno te dejo q oigo mucho jaleo en la cocina y son tres gatos locuelos y los perros me estan diciendo q les da igual q este agotada y q haga un viento del copon q ellos quieren salir …en fin un besoteeeeeee y wen finde

    • 27 febrero 2010 21:16

      Muchas gracias! Y cuidado con el viento si sacas a los perros que por lo visto se va a montar gorda!!

  5. 28 febrero 2010 22:55

    Pues por aquí tenemos mercado semanal, al aire libre, donde compramos fruta y verdura. También hay un charcutero (que vende productos porcinos y quesos), pero no le compramos. Hace años también vendían pescado y animales vivos.
    Un abrazo !!

    • 1 marzo 2010 18:30

      Por aquí yo también sé de alguno (en pueblos normalmente) y suelen vender eso: fruta y verdura y quesos, chorizo… Pero vamos, que no es lo habitual y donde la gente suele hacer la compra normalmente como en otros paises.

  6. 2 marzo 2010 06:46

    La verdad que los mercados son lugares muy interesantes, donde poder ver fruta, verdura, carnes… de primera mano. Me tengo reservado un post para hablar de los mercados de Hong Kong, curiosos desde luego 🙂

  7. Eve permalink
    2 marzo 2010 07:18

    ningunos mercados como los de México checalos en mi blog en http://www.viajandoandamos.wordpress.com/ no te lo puedes perder, hablamos de todo, de viajes, de tradiciones de todo un poco.

Responder

