Skip to content

¿¿Qué echas de menos??

25 febrero 2010

Pues hoy voy a tratar un tema que me llama la atención siempre que lo veo salir en algún lado porque hay respuestas para todos los gustos.

El otro día viendo un programa de estos de Españoles en el mundo, Madrileños por el Mundo etc etc… jajaja les preguntaban a todos lo típico que les preguntan siempre: ¿Qué es lo que más echas de menos de tu lugar de origen? Y aunque mucha gente contesta las mismas cosas hay algunas respuestas curiosas (quitando a la familia y amigos que son obvias, claro)

Otro día también ví un programa en el que salían extranjeros que vivían en España y muchos, cuando les hacían esta pregunta decían que nada! jajajjaja Me llamó mucho la atención.

Como sé que varios de los que me leeis vivís lejos me gustaría que me contestaseis a esta pregunta ¿Qué es lo que más echas de menos? Y para los que sigáis viviendo en el mismo sitio de toda la vida si queréis contestar se puede hacer otra versión ¿Qué echas de menos en tu ciudad/pueblo que sabes que hay en otro sitio? o ¿Qué echarías de menos si te fueras a vivir fuera?

Personalmente creo que echaría de menos algunas rutinas y algunos sitios que ahora veo como algo muy normal pero luego no podría hacer y puede que algo de comida que no me arreglase para encontrar… Y en mi ciudad echo de menos por ejemplo más “restaurantes exóticos” o más actividades culturales (aunque la verdad que para ser lo pequeña que es no está mal el tema)

¿¿Y vosotros??

8 comentarios leave one →
  1. 25 febrero 2010 02:44

    Algunas cosas de comer, algunas cosas de beber, pero no solo de casa, sino de cada sitio donde hemos estado.
    CRESPILLOS AL PODER!!

    De casa LA GENTE, LA FAMILIA y los momentos compartidos, eso siempre es lo que mas se nota.

    • 25 febrero 2010 22:33

      Ya… me imagino que cuando estás un tiempo viviendo en algún sitio siempre se te queda algo ahí que cuando te marches vas a echar de menos… Pero bueno, hay que pensar que haber vivido en muchos sitios es algo genial y una experiencia que no todo el mundo puede vivir

  2. 25 febrero 2010 21:43

    Familia y amigos es lo que más se echa de menos. Luego hay cosas del día a día, que cuando las tienes ni te das cuenta pero cuando te faltan… Pero siempre es ser un poco positivo y ver las alternativas que hay 😉
    Un abrazo !!

    • 25 febrero 2010 22:36

      Yo siempre pensé que no era de estas personas que se “aferran” a las cosas y que me podría amoldar a cualquier cosa (con límites claro jaja) soy de buen conformar vamos… Y además en sitios nuevos y distintos disfruto como loco! Con lo divertido que es descubrir y probar cosas nuevas para qué vas a estar todo el día quejándote y pensando en lo que dejaste atrás…
      De todas formas últimamente me voy dando cuenta de que no es tan así… jajajaj Que sí que creo que en el fondo soy un poco ñoño para estas cosas… aunque bueno, tampoco mucho eh! Será la edad no? jajajajjajajjaja
      Que además esto me va a tocar si o si… que me quiero (VOY) a ir fuera aunque sea una temporada vamos… jaja

  3. ana permalink
    26 febrero 2010 10:10

    te he descubierto hace poco jajaja pero me he decidido a contestar a esto soy gallega de origen pero llevo 8 años en almeria al principio se me hacia dificil hasta respirar …me decia mira q estab locos q manera de construir es esta si casi ves el vaho q suelta el vecino de enfrente jajaja lo se parece una locura pero viviamos en coruña y las cosas alli estan mas dispersas con el tiempo esto me encanto puedo llegar a todos los lados andando ..de aqui me encanta el clima aunq ultimamente no tanto ya parece galicia llueve dia si dia no …pero weno lo q si extraño aparte de sitios a los q solia ir a comprar mis libros etc es la playa de alli con su arena fina con la tocanarices de la marea jajaja ir a la playa aqui no es lo mismo (no hay q mover la toalla) lo de hacer castillitos pues como q no esta arena no mola…tb echamos en falta nuestro folklore sobre todo la comida jajajaja lo se parece estupido pero unos wenos cachelos con grelos e chourizos ummmmmmmmm babassssss…y en antroido las orellas filloas y demas y aunque nunca fui mucho de reuniones familiares es estas fechas si me gustaban …pero tb he ganado cosas aqui doy mas rienda suelta a mis frikismos jajaja por q alli era demasiado criticada q si ya eres mayor pa esas tonterias q si esto q si aquello …y lo q menos echo de menos es a la gente a q es increible por q no tenia ya muchos amigos y los q me sigo llevando con ellos existe internet y el telefono jajajajajaya veces es como si los tuvieses aqui…weno creo q ya esta jajajaja ..un besito

    • 26 febrero 2010 13:22

      Pues bienvenida! Me encanta que la gente se anime a comentar! La verdad es que hay cosas que se tienen que hacer duras pero como dices al final te acostumbras y acabas encontrándote a gusto (casi tánto o más que en tu lugar de origen) Al final lo importante es saber adaptarse y así no habrá ningún problema!
      Lo de la marea es una cosa que también pensé yo muchas veces!!!! jajajaj Qué simpático! Donde esté una playa con mareita que te tengas que mover según sube que se quiten las otras! Qué soserismo! jajajjaja

  4. Lorena permalink
    13 mayo 2010 18:45

    Hola! prácticamente acabo de descubrirte! del twitter a tu blog. Mira, yo estoy lejos, sí, de erasmus en Alemania, y aunque uno de erasmus parece que no se acuerda de nada… algunas mañanas me levanto con un poco de agobio pensando en las cosas que tengo en Gijón, en las personas que no veo todos los días, como mi hermano pequeño (tiene solo 6 añitos)… supongo, que muchas cosas no se echan realmente de menos hasta que no las tienes cerca…

    en fin, sigue con tu blog-twitter, que me mantiene entretenida!

    • 13 mayo 2010 20:21

      Hola! Muchas gracias por comentar! Espero seguir viéndote por aquí y por twitter! Ya te he hecho petición para seguirte…
      La verdad es que cuando se está fuera tiene que haber momentos “de bajón” en los que se echan de menos muchas cosas pero lo importante es aprovechar la experiencia de vivir fuera para aprender muchas cosas y conocer otras maneras de vivir, no? Así que… a pasartelo genial por Clausthal! jajajaj

Responder

