Skip to content

我叫红日!

22 enero 2010

Nunca he dicho nada aquí pero estoy estudiando chino. Empecé este año y la verdad es que estoy muy contento, veo que avanzo mucho y estoy aprendiendo muchas cosas. Al principio del curso la profesora me dijo cómo era mi nombre en chino, pero hoy ha hecho una cosa distinta.

Caligrafía china

Caligrafía china

Por lo visto es muy típico que los estudiantes chinos de idiomas se pongan un nombre en el idioma que estudian, que luego utilizan cuando viajan a otros paises. Hoy la profesora nos ha puesto un nombre chino a cada alumno. A mí me ha tocado 红日 [hóngrì] que quiere decir Sol Rojo (aunque he encontrado también algún sitio donde lo traducen como “sol saliente” jajaja

Qué os parece? Os gusta??

19 comentarios leave one →
  1. 22 enero 2010 00:47

    Mola, yo también quiero estudiar Chino pero he hace falta un poco de carrerilla antes de lanzarme.

    • 22 enero 2010 09:25

      Pues anímate porque es menos dificil de lo que parece. Yo estoy sorprendido de lo rápido que aprendemos! Yo estoy estudiándolo con esto de la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo que está muy bien y no es caro…

  2. 22 enero 2010 01:31

    Ufff … me llevo mal con el japonés (soy japonesa, ¿eh? jajaja), por eso, con el chino creo que peor :mrgreen:
    Saludos 紅日 :)

    • 22 enero 2010 09:27

      jajajaja Pues yo tengo entendido que el japonés es bastante más dificil que el chino… jajaja Yo de momento estoy encantado… acabo de empezar pero bueno… jaja

  3. 22 enero 2010 16:27

    Yo estoy con la decisión firme de retomar el chino este año, que es una pena que lo deje aparcado. Sobre todo los caracteres, que tienes que practicar mucho, de hablar me acuerdo aún. Tenemos pendiente una charlita,如果你的中文好,可能我一天可以给你打电话, 好的? 所以我们可以聊天一些分钟。

    Bueno, esa frase es facilita, seguro que la sacas 😉

    Por cierto, mi nombre es: 何威德 (ho wei de), así que me puedes llamar Sr. Ho, jeje.

    Un saludo!

    • 22 enero 2010 17:47

      Madre mia Señor Ho! jajajja Creo que me sobreestimas! jajajja Entiendo cosas pero no todos los caracteres. Entiendo esto: 你的中文好, 我一天你打电话, 好的? y luego el 我们 de la última frase! jajajajjaj Creo que pillo el mensaje igual pero buff! jajajajj Tengo que ponerme con los caracteres que llevo 2 lecciones que con los exámenes no pude hacer casi nada y estoy atrasadillo… pero bueno, hay unos cuantos de esa frase que no los dí… jajajjaja

    • 孙雅颂 permalink
      22 julio 2010 22:41

      hola
      Sampedro, no está nada mal, tienes que tener en cuenta que “unos minutos” se dice 几分钟。
      y el 所以 significa “por eso”, asi que en está frase queda un poco extraño. yo la pondria de está manera.
      这样我们可以用几分钟的时间来聊天。

      pero vamos que se nota el nivelazo que tienes, se entiende perfectamente lo que has querido decir.

      如果你中文说得好, 也许有一天我给你打电话, 我们可以一起聊一会儿。

      祝你们学习成功!!!!

  4. 23 enero 2010 21:38

    Un nombre interesante 😉
    La verdad es que, de momento (nunca se sabe), chino no voy a aprender. Ya tengo suficiente con el japonés !!
    Un abrazo !!

    • 24 enero 2010 13:28

      jajajaja La verdad es que el japonés tiene pinta de ser muy dificil… Pero bueno… tu lo tienes más facil que si simplemente fueras a una academia no? Con un profe en casa… jajaja

  5. 24 enero 2010 22:53

    Very ambitious! Bueno Suerte!

  6. ana permalink
    26 febrero 2010 21:37

    pues esta chulo por como escribes te pega el monbre …ya sabes lo iluminas to jejejeje..un besote

  7. julio aparicio permalink
    21 abril 2010 20:38

    un saludo a todos…estudio chino mandarín en el centro cultural chino de viña del mar, en Chile y estoy muy contento…me gustaría mejorar el idioma y viajar a china por 6 meses…

    • 21 abril 2010 23:10

      Hola Julio!
      Muchas gracias por comentar. A ver si mejoramos nuestro chino y nos podemos ir a China a practicar! jajaja

  8. roci permalink
    12 junio 2010 18:30

    ey q bien….yo tambien quiero aprender chino….porque segun los economistas y gente de la ONU dicen q ese es el leguaje para el futuro….ey donde estudias y que pais????

    • 14 junio 2010 17:46

      Pues si te interesa y te animas verás que es muy divertido y no tan dificil como parece. Yo estudio en la Casa de las Lenguas de mi universidad. La Universidad de Oviedo (en España).

  9. 8 octubre 2010 05:09

    bueno yo todavia no estudio chino pero me gustaria con el tiempo empesare a hacerlo

    • 8 octubre 2010 12:57

      Gracias por pasarte por aquí y comentar! La verdad es que deberías animarte a estudiar chino si te apetece porque está muy bien. A mí me está gustando mucho 🙂
      Un saludo!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

