Skip to content

Roosevelt Island

20 enero 2010

Hace unos días ví una película que transcurría en Nueva York. Los protagonistas vivían en Roosevelt Island y me puse a ” investigar” por internet para ver si encontraba algo de esta isla porque no me sonaba de nada.

Roosevelt Island

Roosevelt Island

Resulta que es una islita muy pequeña (sólo mide 240m en su parte más ancha) y alargada que está en el East River entre Manhattan y Queens, muy muy cerca de Manhattan. Por lo visto la isla ha tenido varios nombres distintos y varios usos. Comenzó alojando un centro psiquiátrico, una carcel, un albergue para pobres y un hospital para enfermos de viruela. Posteriormente se urbanizó intentando crear una comunidad residencial. En un principio el tráfico rodado no estaba permitido en la isla, por lo que había transporte público. Ahora sí que se permite pero la isla destaca por su buena red de transporte público. Para conectarla con Manhattan y Queens se construyó en 1976 un teleférico que se ha convertido en el símbolo de la isla.

Teleférico de Roosevelt Island

Teleférico de Roosevelt Island

 Además el puente de Queensboro pasa justo por encima de la isla, aunque hasta 1955 no estaba conectado y la única manera de entrar con algún vehículo a la isla era utilizando un “ascensor” que bajaba los coches desde el puente a la isla.

Queensboro Bridge sobre la isla

Queensboro Bridge sobre la isla

A partir de 1955 se construyó un puente y ahora está comunicada con la orilla Este del East River. Por lo visto, en la actualidad,  la isla se está convirtiendo en una zona demandada puesto que está a una sola parada de metro del centro de Manhattan y el estilo de vida en ella es muy tranquilo, nada que ver con el centro de una gran ciudad. Además las casas deben de tener MUY buenas vistas con todo el skyline de Nueva York justo enfrente. Una curiosidad es que hasta hace muy poco todas las casas disponibles eran en alquiler. Últimamente han comenzado a aparecer nuevas construcciones en venta.

Vistas

Vistas

7 comentarios leave one →
  1. 20 enero 2010 05:25

    Curioso lo de esta isla y no es de extrañar como dices que ahora esté demandada, con las buenas vistas que tiene y un poquito fuera del bullicio del centro. Aún no he estado en Nueva York, pero no será por falta de ganas 😛

    Un saludo!

  2. 20 enero 2010 09:26

    No me quiero ni imaginar el pastón que debe de valer una casa en esa isla…

    Muy curioso la verdad.

    Saludos!

  3. 20 enero 2010 11:54

    Qué interesante …
    Yo también ví hace mucho una película en que los protagonistas vivían en esa isla, pero no me acuerdo del nombre (de la peli …)
    Saludooooos 🙂

  4. 20 enero 2010 23:04

    @Javier: Yo también tengo muchísimas ganas de ir… A ver si se me logra y no tardo mucho! jajajaj

    @JoCkEy: Pues para escribir el post estuve mirando y no sé muy bien cómo acabé en una web de la urbanización que comentaba que están vendiendo ahora y son caras, pero para ser NY tampoco no me parecieron muy caras…

    @Nora: Yo la que ví fue una que echaron por la tele hace unos días. Se llamaba Dark Water (La Huella). Sería esa??

  5. 22 enero 2010 13:55

    Hmmm … no, no estoy segura pero creo que no era ese el título. Cuando me acuerde te lo digo 😉
    Saluuuuudos.

  6. CECILIA permalink
    24 diciembre 2010 22:44

    ESTUVE HACE UNOS AÑOS, ES UN LUGAR SOÑADO!
    PARA CONOCER VALE LA PENA ..Y PARA VIVIR, CREO QUE IDEAL!
    VISITAR LOS JARDINES PRIVADOS, LO QUE ES LA FALTA DE ESPACIO Y DE VERDE! INTERESANTE LUGAR

    • 28 diciembre 2010 13:26

      Gracias por comentar! La verdad es que sí, tiene muy buena pinta 🙂
      Un saludo!

Responder

