Skip to content

España como marca

19 enero 2010

Yo no me había enterado nunca pero, por lo visto, hay un ranking de los mejores “paises-marca”. Esto es, una consultora llamada FutureBrand hace una lista de los paises mejor valorados vistos como una marca basándose en entrevistas con muchas personas que viajan mucho a lo largo del mundo. Este año, los resultados del Country Brand Index (que es cómo se llama el estudio) han sido:

  1. EEUU
  2. Canadá
  3. Australia
  4. Nueva Zelanda
  5. Francia
  6. Italia
  7. Japón
  8. Reino Unido
  9. Alemania
  10. España
Logotipo de la Marca España

Logotipo de la Marca España

Así que ahí nos tenéis… entre los 10 mejores “paises-marca” del mundo jajajaj Por lo visto se valoran aspectos muy variados como originalidad, riqueza histórica, calidad de vida, calidad de servicios, lo amistosos que son los habitantes,ganas de volver al sitio…

De los paises que conocéis qué ranking haríais? Porqué? A ver si os animáis a participar con vuestras listas!!

7 comentarios leave one →
  1. 19 enero 2010 13:34

    Teniendo en cuenta que, a lo largo de mi vida, no he viajado tanto como yo quisiera, y teniendo en cuenta los países que he visitado, en los primeros puestos situaría a países como España,Francia o Japón; en lugares medios, Reino Unido o Bélgica, y en los últimos, EEUU u Holanda.
    Un abrazo !!

  2. 19 enero 2010 20:39

    Bueno… si conoces todos esos paises ya has viajado más que mucha gente eh! jajajaj Holanda porqué lo pones en los últimos lugares?? Yo no lo conozco pero tengo ganas de ir, de hecho me estoy planteando ir este verano… jajajaj
    Gracias por comentar!

    • 19 enero 2010 23:19

      Como experiencia, estoy contenta de haber ido a Holanda, pero factores como comida (no apetecible…), gente (no fueron desagradables pero no muy alegres) o precios (un poco caro) hacen que posicione al país en últimas posiciones.

  3. 20 enero 2010 00:04

    Bueno… pues lo tendré en cuenta aunque creo que este año en vacaciones me pasaré por allí jajaja

  4. 20 enero 2010 11:59

    ¿EEUU en primer lugar? ¿En serio? Hmmm … los demás países lo entiendo, pero no sé por qué Japón se encuentra en la lista 😉
    Saludos.

  5. 21 enero 2010 01:10

    No sé, pensé que estaría en un lugar más bajo.
    Hmmm … creo que estoy “contaminada”, voy a tomar mi “medicina” :mrgreen:
    (la única que lo entiende es Nuria … jajaja)
    Tal vez debe ser por la seguridad que hay 😉
    Saluuuuuudos.

Responder

