Skip to content

El viaje de Chihiro

17 enero 2010

El periódico Público regalaba los viernes películas en DVD, y yo las compraba bastante habitualmente (cuando no se me olvidaba jajaj) Una de ellas era El viaje de Chihiro (千と千尋の神隠し), una película de animación japonesa producida por Studio Ghibli y ganadora de muchos premios (entre ellos un Oscar y un Oso de oro). Yo nunca he sido aficionado a la animación japonesa ni al manga ni nada de esto así que me mostraba un poco reticente a verla y estaba ahí en casa esperando a que un día me diera por ahí… El caso es que hace unos días tenía la tarde libre y me dije, voy a ver una película, y la que salió de entre el resto fue esta.

El viaje de Chihiro

El viaje de Chihiro

La ví y la verdad es que me gustó mucho. Me pareció una película con un mensaje muy bueno y muy adulto (no como podría esperar mucha gente de una película de animación, aunque esto va cambiando mucho). Además me pareció que estaba muy bien hecha, tanto los dibujos como la música eran muy buenos y me quedé con un buen sabor de boca. Puede que me acabe aficionando a las películas de Studio Ghibli que, por lo que he leido por ahí, tiene un montón de seguidores fieles no?

9 comentarios leave one →
  1. 17 enero 2010 12:49

    jajajajaja … a ver si de tanto leer blogs sobre Japón, terminas contaminado, jajajaja. Qué curioso que no hayas empezado con los mangas japoneses 😉
    Un cordial saludo.

  2. 17 enero 2010 22:58

    jajajaja Pues la verdad es que de momento siguen sin llamarme la atención demasiado pero si noto algún cambio te aviso! jajaja

  3. 18 enero 2010 02:13

    jajajaja … Eso de contaminado, no lo dije solo por los mangas, sino también por todo lo japonés, porque hay gente que escribe “verdades” como verdades. Por eso, ten cuidado con los “pozos”, porque sin darte cuenta, terminas contaminado :mrgreen:
    Un cordial saludo.

  4. 18 enero 2010 10:20

    Pues si te ha gustado Ghibli, apunta:
    – La princesa Mononoke
    – El castillo ambulante
    – Nausicaä del valle de viento
    – El castillo en el cielo (Laputa)
    – Porco Rosso

    Y de temática más infantil pero que siguen siendo míticas y unas grandes películas:
    – Mi vecino Totoro
    – Nicky, la aprendiz de bruja

    Y de temática más adulta:
    – La tumba de las luciérnagas

    Todas ellas del Estudio Ghibli. Seguro que habrá gente que te pueda recomendar más, pero creo que esas son las “obligatorias” de ver.

    ¡Ya comentaras si has visto alguna y que tal te ha parecido!

  5. 18 enero 2010 20:05

    @Nora: Lo tendré en cuenta! jajaja
    @Dieck: Me las apunto y la voy viendo con calma… ahora es mala fecha pero en cuanto tenga algo de tiempo me pongo a ello y te digo lo que me parecen. Gracias!

  6. 18 enero 2010 20:54

    Muy importante el mensaje de Nora !!! Tómalo en cuenta 😉
    Y en cuanto a las películas de Miyazaki, me gustan mucho, algunas más que otras. Chihiro se encuentra entre mis favoritas, junto con Mononoke hime y Mi vecino Totoro (ésta la tenemos en dvd en Japón).
    Un abrazo !!

  7. 18 enero 2010 21:03

    Lo tendré en cuenta, lo tendré… jajaja Y las películas intentaré verlas y luego os comento por aquí!

  8. ana permalink
    26 febrero 2010 21:23

    te recomiendo todos los q dice dieck yo las he visto todas…y animate el anime japones tiene cosas muy chulas parte de las series …besitos

    • 26 febrero 2010 21:48

      Pues me las iré viendo poco a poco… que ya sois varios los que me las habéis recomendado! jaja

Responder

