Skip to content

Lomo-historia

14 enero 2010

Aprovechando que  me han entregado el primer carrete de mi Diana+ revelado (por cierto no está nada mal… jajajaj) voy a contaros un poco sobre la historia de la lomografía. Por lo visto surgió como “movimiento” cuando unos jóvenes estudiantes vieneses descubrieron en Praga una Lomo LC-A. Ésta antigua cámara compacta rusa (que estaba basada en la Cosica japonesa) les gustó mucho y decidieron empezar a buscar cámaras similares a lo largo del mundo (en Rusia, Hong Kong…).

Lomo LC-A

Lomo LC-A

Todo esto acabó dando lugar a una corriente fotográfica y a un montón de personas que se aficionaron a sacar fotos con cámaras antiguas que proporcionaban unos resultados muy “distintos y personales” en plena era digital. Tenéis mucha más información aquí y además os dejo un vídeo que me pareció muy simpático. Es una animación que explica cómo surgió la lomografía.

3 comentarios leave one →
  1. vale permalink
    14 enero 2010 23:48

    Hola,

    Perdón por llegar y meterme por aquí, pero no lo pude evitar. Hace poco también llego a mis manos una Diana F+ y hace poco también que recibí mi carrete revelado. Claro que yo ocupe película de 35mm, y el efecto es algo distinto, pero bello de todas formas. Ojalá dejes ver por ahí las fotos que sacaste.

    Saludos.

    ps. Y si aún no has ido a ver Avatar, te advierto que la trama tiene muchas lugares comunes. Si ya la has visto tal vez sepas de que hablo, pero de todas formas a mí me gustó.

  2. 15 enero 2010 13:15

    Hola! Encantado de que estés por aquí y de que participes! No hay porqué pedir perdón para nada. Ahora mismo tengo algún que otro problemilla con el ordenador que me lo impide pero en cuanto lo solucione pondré alguna de las fotos que saqué! La verdad que para ser el primer carrete estoy bastante contento. jajaja A ver si os gustan a vosotros también.

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

