Skip to content

De pirámides y esclavos

12 enero 2010

Volviendo al tema Egipto que sabéis que me encanta… En un principio se creyó que las personas que trabajaron para construir las pirámides fueron esclavos. Desde hace unos años se venía comentando que esta afirmación podía ser falsa, pero no se disponían de pruebas suficientemente contrastadas para poder afirmarlo con rotundidad. Parece ser que ahora se ha descubierto que realmente eran trabajadores que lo hacían a cambio de un salario.

Tenéis más información aquí y también un pequeño vídeo.

Pirámides de Giza

Pirámides de Giza

Por cierto, por muchas veces que se hayan visto las pirámides en miles de películas o en la tele o en fotos IMPRESIONAN muchísimo y según te vas acercando no puedes evitar ir caminando hacia ellas mirando hacia arriba con la boca abierta. Son increibles e increiblemente grandes.

6 comentarios leave one →
  1. 12 enero 2010 02:10

    Tengo una cuenta pendiente con Egipto, espero visitarlo algún día.

  2. 12 enero 2010 13:37

    Dignas de ver sin duda, aunque de momento tengo unos cuantos países/ciudades por delante.

    Lo de los trabajadores es curioso porque rompe casi con un mito, ahora todas las películas en las que salen esclavos son pura ficción!

    Saludos!

  3. 12 enero 2010 15:20

    Pues deberíais ir porque es alucinante! Yo ya tengo predisposición a que me guste pero el resto de personas con las que fuí no son unos locos de Egipto como yo y volvieron encantados jajajaja

  4. 12 enero 2010 16:56

    A mí también me gusta mucho el tema de Egipto y también Grecia. Me gustaría averiguar más sobre el tema 😉
    ¿La foto es tuya?
    Un cordial saludo.

  5. 12 enero 2010 16:58

    PD: cada vez que sale ese avatar en mi comentario, me pongo a reir :mrgreen:

  6. 12 enero 2010 22:39

    @Nora: La foto no es mía, aunque me gusta poner las mías siempre que puedo, porque no tenía fotos en el ordenador donde escribí el post… jaja Si te gusta el tema de Egipto te recomiendo los libros de Christian Jacq. Él es egiptólogo pero escribe novelas y es una forma entretenida de aprender muchas cosas. Además al ser egiptólogo son datos fiables y no invenciones…
    El avatar es muy simpático, ya me hizo mucha gracia el otro día cuando lo ví por primera vez. Muchas gracias por comentar!

Responder

