Skip to content

Graffitis

8 enero 2010

¿Qué opináis de los graffitis? ¿Arte callejero o vandalismo? A mí personalmente me gustan, pero no todos. Por ejemplo, ves muchos sitios en los que hay calles llenas de garabatos feos en los que sólo lees un nombre raro y dices ¿Pero qué necesidad tendrán esta gente de estropear una pared o incluso un negocio para poner esto? jajaja

Pero luego ves otros que están genial como los de Banksy, que además de ser estéticos y originales tienen un mensaje o una crítica hacia determinadas políticas o posturas:

Banksy

Banksy

Banksy

Banksy

O estos otros que me encontré en Italia que me parecen geniales:

Pisa - Italia

Pisa - Italia

Pisa - Italia

Pisa - Italia

Pisa - Italia

Pisa - Italia

Pisa - Italia

Pisa - Italia

 

¿Qué os parecen?

13 comentarios leave one →
  1. 8 enero 2010 03:58

    Pues son bastante interesantes. Opino también que no todo tiene porque ser vandalismo, y un graffiti bueno, puede aportar una nota de color a una simple pared y como forma de expresar el arte. Otra forma de decorar la ciudad más alegre 🙂

  2. 8 enero 2010 14:48

    Yo opino que “depende”
    Hay lugares preciosos, dignos de fotografias, pero ahí está ò.ó el “rallajo” que rompe con todo el ambiente del paisaje. Eso sí que me molesta. Como si tuvieran que dejar la firma de quién son hayá a donde van.

    Pero si están lugares como ramblas, pareces desquebrajadas… pues si no molestan está bien, hay verdaderos artistas como ve en tus fotos. ^^

    Saludos!

  3. 8 enero 2010 15:54

    me gustan mucho por ejemplo ,los que hay en las cajas de los cuadros de electricidad (¿se dice asín?) en Gijón porque creo que embellecen la ciudad y le dan un toque distinto.
    Me tocan las narices los que son puros actos de vandalismo y dañan a la vista.
    Saludicos^_^

  4. 8 enero 2010 16:05

    @Javier, *Chii*, Asturiana en Japón Estamos de acuerdo entonces no? jajaja.
    Iba a comentar yo ahora (por lo que había dicho Javier de que eran otra forma de decorar la ciudad) que en Gijón, como bien dice Asturiana en Japón, los cajas estas enormes y feas de los cuadros eléctricos de semáforos y farolas están todas pintadas con unos Graffitis chulísimos (encargados por el Ayuntamiento eh! jajajaj) Si es que somos unos modernos! jajajajaj A ver si les hago alguna foto y os los enseño en algún post titulado Graffitis (II) jajajjaj
    Gracias por comentar chic@s!!

  5. 9 enero 2010 10:14

    Pues si! Gracias por los links. Ahora hay otros nuevos. No sé si es que los cambian o es que pintan otras cajas nuevas… La verdad es que no me fijé jajajaj

  6. 10 enero 2010 12:22

    For the most part, I don’t like it. I do think there are places where it is less destructive than others, like on the walls that line the motorways and autovias. I also think that the better the graffiti is, the more I can appreciate it. I guess what bothers me most about graffiti is the lack of respect these “artists” show for the property of others. Coming from the United States to Spain, where there is so much amazing history and seeing it “trashed” seems like such a shame to me. I guess I was kind of shocked. Because we are such a young country, I have so much respected for how long these structures have been around, and I would never want to do anything to hurt them. Maybe when you live with all this history, you don’t have as much reverence for it. I think these graffiti “artists” should graffiti their own property, their own cars and houses…then I would have more respect for them…Just my thoughts…

  7. 10 enero 2010 12:54

    Well… you’re right. I also think that there are some places (such as monuments) where they should never paint a graffiti. But for example as they said before, those “electric boxes” in the streets look way better with a beautiful painting than just being a big grey plastic box. Don’t you think?
    Lately many graffiti painters have started to paint for art galleries instead of painting in the street and some seem to be quite successful!

    • 10 enero 2010 23:47

      Yes, I agree that the electric boxes do look much better and thatthse artist actually have talent…I think galeries are a great place for it, but i’m sure for some taggers that wold be like selling out…

  8. Elena permalink
    2 agosto 2010 12:23

    Creo que sólo hay que ver la muetra que has puesto para decir sin miedo a equivocarse que es como todo, cuando algo se hace bien es un auténtico arte. Por cierto, este finde llega a Gijón el Movistar Street Tour, he estado mirando info y son los días 7 y 8 de Agosto, espero que merezca la pena, que ya estoy con mis botes preparada para la zona de Graffiti!! podeis ver toda la info en http://news.keteke.com

  9. 12 junio 2013 19:56

    Hi, just wanted to mention, I enjoyed this article.
    It was practical. Keep on posting!

  10. 21 enero 2016 04:15

    AMI LOS GRAFFITIS ME ENCANTAN UN CHORRO AHORA ME QUIERO SER FAMOSA DE LOS GRAFFITIS

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

