Skip to content

Roscón de Reyes

5 enero 2010

El año pasado hice unos roscones de Reyes que la verdad es que me quedaron bien buenos! Como mañana es tradición desayunarlo os voy a poner la receta que seguí y si os animáis podéis hacerlo.

Ingredientes (da para 2 roscones no muy grandes):

 500 g harina de fuerza (se supone que es mejor harina de fuerza, yo no encontré y lo hice con harina normal y corriente y salieron perfectamente)
– 200 ml leche (tibia)
– 30 g levadura fresca de panadería
– 100 g azúcar
– 2 huevos (uno para barnizar)
– 8 g sal (1 cucharilla)
– 100 g  margarina o mantequilla
anís
– frutas confitadas (para decorar)
– una figurita (como sorpresa)

Preparación:

1. Se mezcla bien en un bol la levadura con un poquito de leche templada, un poco de azucar y un poco de harina y se deja fermentar durante aproximadamente 15 minutos.

2. Hacemos un volcán (en un recipiente grande) con la harina y dentro del hueco echamos UN huevo batido, la leche tibia, la sal, el azucar 4 cucharadas de anís y la margarina en trozos pequeños. Mezclamos bien. Se supone que debería ser con una cuchara de madera, no sé exactamente la razón pero es así… jajajaj

3. Añadimos la mezcla con la levadura que habíamos hecho al principio y amasamos bien (añadiendo más harina si vemos que está pegajosa, POCO A POCO). Debemos amasar hasta que quede una masa seca, elástica y suave. Que no sea nada pegajosa pero que tampoco se raje.

4. Una vez que tengamos la masa la dividimos en dos partes. Hacemos una bola con cada parte y la ponemos sobre la bandeja del horno donde lo vayamos a cocer. La bandeja debe estar engrasada o utilizar un papel de horno para que no se pegue. Con los dedos “pinchamos” en el centro haciendo un agujero y vamos abriendo con cuidado hasta dejar la forma del roscón (OJO: Tiene que ser bastante finito y con el agujero muy grande porque crece mucho y sino se cierra, yo lo dejaría con un grosor de la masa de unos 5 o 6 cm de diámetro y un agujero de un palmo de diámetro aproximadamente). Si no lo vas a rellenar aquí sería el momento de meter la figurita el que quiera… jajaja

5. Se bate el otro huevo y se barniza bien el roscón (toda la parte superior). A continuación ponemos las frutas confitadas por encima adornando al gusto (hay que apretarlas bien porque sino al crecer se caen, mucho en serio! jajjaja)

6. Dejamos el roscón durante aprox. 2 horas en un sitio templado para que fermente y crezca (debería doblar su tamaño aproximadamente).

7. Precalentar el horno a 200ºC y meterlo hasta que se dore (no tarda mucho… hacia 10-15 min)

8. Una vez dorado sacarlo del horno y, aún caliente pintarlo con anís. Después cogemos un poco de azucar, lo mojamos un poco para que quede como en pegotes y se echan por encima y LISTO.

Luego se puede abrir con un cuchillo grande y rellenar de lo que queráis, a mí me gusta así. Si lo rellenas, la figurita se mete después de cortarlo con el relleno.

Y el resultado:

Roscones de Reyes

Roscones de Reyes

Espero que os animéis y Buen Provecho!!!

Anuncios
4 comentarios leave one →
  1. 9 enero 2010 03:45

    manda algo pá´ca ja ja …¡que buena pinta!

  2. 9 enero 2010 10:15

    Jajajaja viendo lo que tardan las cosas en llegar igual te valen pa calzar alguna mesa o como arma arrojadiza o algo… jajajaja

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Tweets that mention Roscón de Reyes « Nada que contar -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: