Skip to content

Burj (Dubai) Khalifa

4 enero 2010

Hoy se innaugura en Dubai el edificio más alto del mundo, el Burj Dubai (Torre Dubai) Burj Khalifa . La construcción de este enorme edificio comenzó el 21 de septiembre de 2004. El rascacielos se encuentra en el distrito de Downtown Burj Dubai, en Dubai y cuenta con un presupuesto de 4000 millones de dólares. Ha sido diseñado por el estadounidense Adrian D. Smith que inicialmente lo ideó con una altura bastante inferior (570m) para construirlo en Australia.

Burj Dubai

Burj Dubai (Foto cortesía de El Pais jaja)

La altura real del edificio se ha mantenido en secreto hasta su innauguración, aunque se rumorea que mide 818m (pudiendo aumentar algo al colocar antenas)

Algunos datos sobre este edificio que resultan sorprendentes son:

     -818 metros de alto, lo que lo convierte en el edificio más alto en las 4 categorías que considera el Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH): altura de la punta, el piso ocupado a mayor altura, la azotea a mayor altura y la altura del pináculo.

     -3.000.000 de metros cuadrados útiles sobre el nivel del suelo, y 5.000.000 de metros cuadrados contando la superficie útil total.

     -Uso: residencias de lujo, hotel de 5 estrellas.

     -La punta del Burj Dubai es visible a una distancia de 95km en un dia despejado. La vista desde la terraza llega a los 80km.

     -Para construir el muro cortina se utilizaron 83.600m2  de vidrio y 27.900m2 de metal, cubriendo una superficie equivalente a 17 estadios de fútbol.

     -El agua condensada se recupera para los jardines.

     -Ascensores de 2 pisos con capacidad para 21 pasajeros por nivel, con una velocidad de 10m/seg.

     -El ascensor de servicio y para emergencia tiene una capacidad de 5.500 kilos, siendo el ascensor más grande

Comparativa

Comparativa

Aquí vemos una comparativa con otros edificios que ya parecían mastodónticos y casi les dobla la altura!!!! La verdad es que tiene que ser increible.

Actualización: Finalmente parece que el edificio mide 828 m y que va a llamarse Burj Khalifa ,y no Burj Dubai, en honor al presidente de Abu Dhabi ya que este emirato le ha hecho un prestamillo de 10 millones de dólares a Dubai para hacer frente a los problemillas económicos que está teniendo.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 5 enero 2010 03:16

    La verdad que se han pasado con este edificio. Todo un desafío en lo que arquitectura se refiere. Seguro que mantiene su primero puesto durante un tiempo, aunque creo que habia por ahi un proyecto de hacer una torre de 1km de alto. Da miedo y todo, aunque a la vez interesante y ver los límites de la construcción y uso de tecnología.

  2. 5 enero 2010 09:53

    Es que da miedo como tu dices!!! Es increible el salto entre los anteriores edificios y este… Y lo de la torre de 1km… Es como una barrera psicológica no? Parece como que llegar a hablar de alturas de edificios en km es inalcanzable (y no queda tanto por lo visto)

Trackbacks

  1. Bitacoras.com
  2. Una de vértigo « Nada que contar
  3. Sustituto enorme! « Nada que contar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: