Skip to content

Girl’s Day

16 diciembre 2009

Resulta que hoy en mi escuela han organizado una jornada de puertas abiertas “para chicas” (lo pongo entre comillas porque había un montón de chicos también jajaj) para fomentar que más mujeres se matriculen en ingenierías. En el fondo me parece un poco bobada porque a estas alturas no creo yo que muchas chicas se echen para atrás a la hora de hacer una ingeniería . Según la organización sí que lo hacen porque les parece una “carrera para hombres” ¿Vivimos en la prehistoria??

Bueno, el asunto es que un amigo llegó el otro día desesperado porque sus amigos de Delegación de Alumnos necesitaban voluntarios para hacer de guías por el campus y no encontraban a nadie… Y así nos encontramos unos cuantos de la pandilla hoy guiando a grupos de chavalas de institutos de toda Asturias por nuestro campus.

Girl's Day

Girl's Day

 

La verdad es que me lo pasé bastante bien y las chicas eran bastante majas. Les enseñamos varios laboratorios (que nosotros mismos no habíamos visto para nada porque son de investigación jajaja) y las instalaciones del campus en general. Hasta me hicieron fotos! jajajajaj

De mi grupo sólo una chica tenía pensado matricularse en una ingeniería o similar, y tampoco lo tenía muy claro! Espero haberlas ayudado a decidir y la verdad es que preguntaron bastantes cosas como para hacerse una idea de cómo es la vida de un estudiante de Teleco…

Responder

