Skip to content

Libros que no son libros

13 diciembre 2009

Últimamente han aparecido en el mercado unos gadgets llamados e-Readers que nos permiten almacenar muchísimos libros en formato digital y leerlos y transportarlos con comodidad.

Kindle - Amazon

Kindle - Amazon

Hay infinidad de ellos y parece que cada empresa se ha lanzado a sacar uno a la venta con sus correspondientes ejemplares digitales de las últimas novedades. Por un lado me llama la atención el “cacharrito” y son evidentes las ventajas que tiene (menor consumo de papel, capacidad enorme que facilita la disponibilidad de muchos ejemplares en un aparato de pequeño tamaño…) Pero como lector ávido de libros me rebelo ante la posibilidad de que desaparezcan los libros tradicionales. ¿No es un placer tener un libro entre tus manos?¿Su olor?¿Su tacto? No creo que estos gadgets lleguen a sustituir al libro tal cual lo conocemos hoy pero ¿y si llegara a ocurrir?

7 comentarios leave one →
  1. 15 diciembre 2009 03:55

    Creo que como comentas, los libros en papel tardarán mucho en desaparecer pero alternativas como estas, nos permiten “cargar” con muchos libros en poco espacio. Hasta para el móvil hay lectores de ebooks, pero ya se sabe las limitaciones de la pantalla.

    A ver como sigue evolucionando la cosa..

  2. 15 diciembre 2009 15:26

    Esa es la principal ventaja que yo les veo…
    De todas formas leer un libro en el móvil debe de ser horrible! jajajaj te dejas los ojos.

  3. ana permalink
    26 febrero 2010 12:51

    la unica ventaja q veo es la de llevar varios libros y q no te peses pero y el encanto de leerlos de la manera tradicional ..espero q nunca desaparezcan los libros me encanta el abrirlos olerlos leerlos compulsivamente doblarle la esquinita anotar cosas q me emosionan o subrayar lo q mas me ha gustado …ains espero q nunca desaparezacan jejejeej…aunque weno me imagino q esto tb tendra su utilidad por q viendo mi evolucion no puedo decir de esta agua no bebere aun me acuerdo q yo decia telefono movil ni de coña y ahora no sabria q hacer con el luego fue a mi con mis wallman me llega llego el mp3 y ala q bonito el wallman pero q rollo llevarlo etc jajajajalo mismo con la pantalla del pc etc etc …asi q vista mi evolucion quien sabe quizas mañana me lea un bicho de esos …aunque no creo…ais siento el dessvario jajajaja un beso

    • 26 febrero 2010 13:18

      Entonces estamos de acuerdo. Yo en principio no me veo dejando de leer libros normales porque me encantan! De todas formas… sabe dios cómo acabaremos! jajajaj

  4. 14 febrero 2011 20:27

    Ya he encontrado el post! También me lo había saltado jeje No hice bien los deberes.
    Pues yo siempre he pensado como tú en este post. También me gusta mucho leer y creo q no hay nada como el olor de un libro y su textura. Como te comentaba he estado mirando el “cacharrito” en Amazon pero no sé si me ha convencido y si llegaría a aprovecharlo. El aparato en sí me parece muy coqueto pero no sé.. a ver. Igual me pasa como a ti, que digo que no, que no y luego… Si me animo tienes que enseñármelo q creo que no conozco a nadie que lo tenga!! jejeje

    • 14 febrero 2011 23:49

      A ver si hago el post como te decía el otro día y ya ves… 🙂 Seguro que acabas cayendo jajaja Mirame a mí y eso que no estaba por la labor!

Trackbacks

  1. Bitacoras.com

Responder

